fbpx


La asombrosa cirugía que separó a siamesas unidas por el pecho

Las bebés compartían la pared del pecho, el revestimiento del corazón, el diafragma y el hígado.

Anne Grace y Hope Elizabeth nacieron el 29 de diciembre de 2016 unidas por el pecho y el abdomen pero este martes ha cambiado su vida ya que, gracias a una asombrosa cirugía, se encuentran recuperándose tras haber sido separadas con éxito en el Hospital Infantil de Houston, Texas.

Paul Vincent Kuntz/Texas Children’s Hospital

Los profesionales del centro médico explicaron que las niñas, que llevaban un año en la unidad de cuidados intensivos neonatales, compartían varios tejidos del corazón, un hígado y parte del diafragma, por lo que la operación para separarlas duró siete horas.

Dicha operación requirió la intervención de un equipo de 75 personas formado por especialistas, cirujanos y enfermeros que, además de separar todos los tejidos comunes, se encargaron de restablecer el flujo sanguíneo correctamente en sus corazones, que se les tuvo que reconstruir debido a que compartían tejido cardíaco.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Paul Vincent Kuntz/Texas Children’s Hospital

«Hemos rezado por este día durante casi dos años, es una sensación indescriptible mirar a nuestras chicas en dos camas separadas», declaró Jill Richards, la madre de las gemelas.

Paul Vincent Kuntz/Texas Children’s Hospital

Larry Hollier, jefe de cirugía plástica del Hospital Infantil de Texas, valoró positivamente la planificación previa a la operación a través de «numerosas simulaciones».

Aproximadamente uno de cada 200.000 recién nacidos en el mundo son gemelos siameses, con un porcentaje de mortalidad cercano al 35% en el primer día de vida, según datos del Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Paul Vincent Kuntz/Texas Children’s Hospital

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: