Kiara Duprey, de 24 años, y su esposo Javier Floreniani, de 21, de Filadelfia, Pensilvania, sabían, desde el embarazo, que su hija no estaba desarrollando las extremidades y a la semana 12 de embarazo decidieron que iban a tenerla.
Te recomendamos leer: Anomalías congénitas de origen genético
Para abril de 2024 se sabe que la bebé que nació sin brazos ni piernas ya tiene 8 meses y sus papás aseguran que Arianna ya puede agarrar el biberón y sentarse solita, únicamente faltan sus prótesis.
Qué pasó con la bebé que nació sin brazos ni piernas
El Daily Mail contó toda la historia de la bebé que nació sin brazos ni piernas y es que el hecho fue que en redes sociales criticaron a Kiara, la mamá e incluso la llamaron egoísta.
Luego de que a Kiara la llamaran egoísta y cruel por traer al mundo a una bebé sin brazos ni piernas, ella contestó que su hija merecía vivir e incluso asegura que la bebé no está paralizada.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
De hecho explicó que erróneamente se cree que su hija no tiene movilidad, pero puede hacer muchas cosas, sólo falta que tenga prótesis para movimientos más estructurados.
Ella hace todo lo que hace un niño normal
En 2022, cuando Kiara estaba embarazada, los médicos creían que la bebé que nació sin brazos ni piernas tenía el síndrome de Roberts.
Que es un trastorno genético caracterizado por anomalías faciales y de las extremidades, y pensaron que probablemente no llegaría a término.
Pero Arianna nació por cesárea el 28 de julio de 2023, a las 9:40 a. m., pesando exactamente 5 libras, y Kiara admitió que el momento fue a la vez «emocionante» y un «alivio».
Qué es la focomelia
La WebMd explica que el hecho de que un bebé nazca sin extremidades se conoce como
focomelia, una enfermedad rara que afecta a los bebés al nacer .
Esta condición hace que las extremidades superiores o inferiores del niño estén subdesarrolladas o falten, incluso puede afectar a una o varias extremidades.
Esta afección puede ser causada por un síndrome genético o por la exposición a un medicamento específico durante el embarazo.
Según la CDC, se desconocen las causas de los defectos por reducción de extremidades. Así que el caso de la bebé que nació sin piernas ni brazos, podría ser uno en miles.
Sin embargo, las investigaciones han mostrado que ciertos comportamientos o exposiciones durante el embarazo pueden incrementar el riesgo de tener un bebé con un defecto por reducción de extremidades que pueden ser:
- Exposición de la madre a ciertas sustancias químicas o virus mientras está embarazada.
- Exposición de la madre a ciertos medicamentos.
- Posible exposición de la madre al humo del tabaco (aunque se necesitan más investigaciones).