fbpx


La MHRA autorizó el consumo de pastilla anti-Covid de Merck

Te contamos cómo funciona la pastilla anti-Covid de Merck que ya fue autorizada para su uso en el Reino Unido.

Este jueves 4 de noviembre, se dio a conocer que por primera vez, después de casi dos años que apareció el virus del Sars Cov 2, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, MHRA autorizó el consumo de pastilla anti-Covid en Reino Unido. Lo que lo convierte en ser el primero en proba esta píldora oral antiviral contra la Covid-19 de Merck, potencialmente revolucionaria, desarrollada conjuntamente por los laboratorios Merck y Ridgeback Biotherapeutics.

¿Por qué es tan inovadora la pastilla anti-Covid de Merck?

Este medicamento mejor conocido como molnupiravir, se use lo antes posible después de una prueba Covid-19 positiva y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. Sin duda, una noticia alentadora que esperemos pronto llegue al resto del mundo.

Por su parte el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y el gobierno del Reino Unido, explicaron que a su debido tiempo, confirmarán cómo deberá ser la distribución de la pastilla anti-Covid de Merck.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

De su lado, Merck confirmó que esperaba producir 10 millones de cursos del tratamiento para fines de este año, con al menos 20 millones que se fabricarán en 2022.

La pastilla anti-Covid de Merck, mejor conocida como Molnupirav, ha sido aceptada porque presentó una disminución de la tasa de hospitalización y muerte en un 50% en un ensayo de pacientes con enfermedades leves a moderadas que tenían al menos un factor de riesgo para la enfermedad.

En dicha investigación, Merck anunció que del análisis intermedio planificado de 775 pacientes en el estudio de Merck encontró que solo el 7.3% de los que recibieron molnupiravir (800 g) dos veces al día por cinco días fueron hospitalizados y no hubo muertes 29 días después del tratamiento, en comparación con el 14.1% de los pacientes que recibieron placebo. Hubo ocho fallecimientos entre los pacientes con placebo.

En su comunicado, Merck establece que «el molnupiravir (MK-4482, EIDD-2801) es una forma experimental administrada por vía oral de un potente análogo de ribonucleósido que inhibe la replicación del SARS-CoV-2, el agente causante del COVID-19«.

Además agrega que la parte de la Fase 3 del ensayo MOVe-OUT se llevó a cabo a nivel mundial en países como Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Guatemala, México, Filipinas, Rusia, Sudáfrica, España, Taiwán, Ucrania, el Reino Unido y el Estados Unidos.

«Los factores de riesgo más comunes para una mala evolución de la enfermedad fueron la obesidad, la edad avanzada (> 60 años), la diabetes mellitus y las enfermedades cardíacas. Las variantes Delta, Gamma y Mu representaron casi el 80% de las variantes virales iniciales que se habían secuenciado en el momento del análisis intermedio. El reclutamiento en América Latina, Europa y África representó el 56%, 23% y 15% de la población de estudio, respectivamente«.

Aunque en México todavía no sabemos si este tipo de medicamento llegue y sea aprobado para su uso, la noticia sin duda es un gran anuncio para el mundo entero.  Por el momento, las solicitudes siguen siendo revisadas por otras autoridades reguladoras, incluidas la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Y la Agencia Europea de Medicamentos.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: