Recientemente, la marca de juguete Mattel, anunció el lanzamiento de seis muñecas Barbie, en honor a mujeres que se desempeñan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de diferentes partes del mundo; una de ellas es la Barbie inspirada en la creadora de la vacuna de AztraZeneca. Te contamos todo sobre las Barbies inspiradas mujeres científicas.

Estas son las 6 Barbies inspiradas mujeres científicas

Cuando entrevistaron a la profesora, Sarah Gilbert, quien dirigió la creación de la vacuna Oxford-AstraZeneca,  declaró que aunque al inicio le pareció algo muy extraño, deseaba que esto sirviera como inspiración para los niños. «Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas».

«Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo», mencionó la profesora que en 2020 lideró el equipo de la Universidad de Oxford, que se asoció con la multinacional farmacéutica británico-sueca AstraZeneca, que dieron paso a la vacuna más utilizada en todo el mundo, con presencia en más de 170 países.

Estas son las historias de las Barbies inspiradas mujeres científicas:

Jaqueline Góes de Jesus – biomédica

Fue elegida por Mattel, para ser una de las Barbies inspiradas mujeres científicas, por su trabajo en la investigación del nuevo coronavirus, al ser parte del equipo responsable de secuenciar el genoma del virus SARS-CoV-2 solo 48 horas después de confirmar el primer caso de covid-19 en Brasil, un tiempo por debajo del promedio mundial de 15 días.

Anteriormente formó parte del equipo que secuenció el genoma del virus zika. Actualmente es investigadora en un posdoctorado en la FAPESP (Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo) en el Instituto de Medicina Tropical de Sao Paulo – Universidad de Sao Paulo (IMT- USP).

Amy O’Sullivan – enfermera de sala de emergencias que trató al primer paciente con covid-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York, por eso su importancia dentro del grupo de Barbies inspiradas mujeres científicas.

Audrey Cruz, doctora de primera línea en Las Vegas que lucha contra la discriminación.

Kirby White, médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica que los trabajadores de la salud pueden lavar y volver a utilizar durante la pandemia.

Chika Stacy Oriuwa, médica residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo sistémico en la atención médica.

Artículo original: bbc.com 

 

También lee:
→Estas son las razones por las que los niños deben jugar con muñecas
→Hasbro impulsa a que los niños jueguen con muñecas
→ Mitos sobre los indicativos de tener un hijo gay