fbpx

Le pide permiso a su bebé antes de cambiarlo, ¿por qué?

Una mamá británica pide permiso a su bebé antes de cambiarlo para irlo enducando sobre su cuerpo y el consentimiento.

Nancy Steinberg, psicóloga y experta colaboradora de BBmundo, asegura que no obligar a tus hijos a darle besos o abrazos a la gente ayuda a reforzar el control que ellos tienen sobre su cuerpo y a entender mejor el consentimiento.

Partiendo de esta idea, lo que hace esta mamá lleva este concepto a un nuevo nivel, pidiendo permiso a su bebé para cambiarle el pañal y limpiarlo.

Lottie Daley salió en un programa de televisión británico (This Morning) donde compartió su particular visión sobre la crianza, algo que desató la locura en redes sociales.

Lottie es promotora de esta práctica (pedir permiso a tus hijos antes de cambiarlos y/o bañarlos) para irlos educando sobre el consentimiento y el control sobre su cuerpo desde que nacen.

Claro que en un bebé no vas a obtener un «sí o no», y ella está consciente de eso, pero asegura que el simple hecho de pedirle permiso y avisarle a la hora de cambiarlo lo va educando en este tema y refuerza la idea de que nadie debe tocarlo sin su consentimiento.

Esta mamá inglesa hace lo mismo a la hora del baño y lo aplica también con sus hijas de 5 y 7 años cuando tiene que ayudarlas a cambiarse o limpiarse.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Lottie asegura que hacerlo desde bebés construye esta relación de confianza y que tiene más beneficios a largo plazo que si esperamos a que vayan a la escuela o que sean adolescentes. Asegura que así los niños entenderán los límites de su cuerpo por sí mismos y serán capaces de respetar los límites de los demás.

Tu bebé no podrá responderte si «quiere o no quiere» que le cambies el pañal, pero el simple hecho de hacer la pregunta sí podría irle enseñando que nadie puede tocarlo sin que él o ella esté de acuerdo. Ahora, esta práctica no debería interferir en tu rutina de limpieza, aún si tu bebé no se ve muy feliz de que lo cambies.

Según la American Pregnancy Association, los pañales deben cambiarse cada 2 o 3 horas como máximo para mantener una buena higiene. Ahora, si antes de hacerlo le preguntas si puedes cambiarlo y/o le avisas que lo harás, no está de más, ¿cierto?

Guarderías afirman que papás deberían pedir permiso a sus hijos para cambiarles el pañal

Esta escuela pide a las mamás que se vistan «apropiadamente» para recoger a sus hijos

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: