fbpx


«Llueva, truene o relampaguee» habrá regreso a clases presenciales y esto responden los padres

El regreso a clases presencial se llevará a cabo aunque «llueva, truene o relampaguee», dijo el presidente de México y esto le respondieron…

Pese a que la tercera ola de Covid-19 ya está aquí, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto. Llueva, truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante”, en uno de los eventos de programas sociales en Veracruz.

¿Mandarás a tus hijos a clases aunque «llueva, truene o relampaguee»?

Ante las previas declaraciones, la Unión Nacional de Padres de Familia declaró su inconformidad afirmando que no habrá regreso a clases el 30 de agosto, si las condiciones por Covid-19 no cambian. A esto se le sumaron grupos como Seamos Héroes, Suma por la Educación y Alianza de Maestros quienes solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), se preocupara por una estrategia segura para el regreso a clases y que deje de lado el rediseño de los Libros de Texto Gratuitos.

«Es claro y evidente que no va a haber un regreso en muchos estados estando en un semáforo ya amarillo, probablemente que vaya avanzando este pico que va en ascenso de la pandemia», afirmó José Luis Romero, coordinador regional zona centro de la Unión Nacional de Padres de Familia quien respondió a la declaratoria de que el regreso a clases presencial será inminente, «llueva, truene o relampaguee».

Los vocales de estos grupos agregaron que «no solamente en el Estado de México, en la zona metropolitana, sino en el país, en los 32 estados de la República existen muchas deficiencias para poder tener un regreso a clases presencial […] tenemos el pulso de los directivos de escuelas públicas, que, hasta el día de hoy, se quejan porque no tiene la certidumbre de cómo van a recuperar sus espacios educativos, que muchos de ellos han sido vandalizados».

Sin embargo, a la declaración por parte del presidente, de que el regreso a clases presencial se dará aunque «truene, llueve o relampaguee» ha sido respaldada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), “en lo tocante a regresar a las escuelas nosotros en principio estamos de acuerdo porque es un sector que incentiva muchos otros además de los más afectados, se han cerrado ya muchas escuelas privadas en fin”, afirmó Armando Zúñiga Salinas presidente de la confederación.

Agregó que  “va a depender mucho de cómo se vaya comportado la pandemia en lo que resta para iniciar en agosto que ya son pocos días, ahorita vemos que van a la alza los contagios y hospitalizaciones, entonces dependerá de que circunstancias estemos ya en la pandemia”.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por su parte, el presidente de la República explicó que la decisión del regreso a las aulas se llevará a cabo aunque «llueva, truene o relampaguee», es debido a que México no tiene clases presenciales a nivel nacional desde marzo de 2020 y que el país  «es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno”.

Aunque anteriormente, algunas entidades emprendieron programas piloto, como Ciudad de México y Campeche, tuvieron que cerrar las escuelas, debido a los rebrotes; además de que los maestros han considerado que la vacuna Cansino no tiene la protección suficiente. Hecho que se ha reafirmado con los casos de fallecimientos de maestros en Chilpancingo y otras entidades.

También lee:
→Regreso a clases será en agosto
→Así fue el regreso a clases en CDMX en fotos
→Ya hay fecha para el regreso a clases presencial en CDMX

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: