fbpx

Ya hay fecha para el regreso a clases presencial en CDMX

Todo sobre el regreso a clases presencial en CDMX, medidas sanitarias escolares y horarios de clases. Te explicamos todo lo que debes saber.

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal local, dio a conocer la fecha para el regreso a clases presencial en CDMX, estableciendo que esto será «voluntario, ordenado, escalonado, seguro y con diálogo».

Todo sobre la fecha para el regreso a clases presencial en CDMX

En videoconferencia, el titular explicó que el 7 de junio las escuelas que lo deseen podrán llevar a cabo la reapertura de sus instalaciones, siempre y cuando cumplan con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Explicó que la decisión se ha tomado con el fin de evitar más retrasos académicos para los alumnos, en especial antes de que acabe el ciclo escolar actual. Recalcó que se siguen llevando a cabo trabajos de limpieza y y rehabilitación en las escuelas y adelantó que este fin de semana se intervendrán 102 planteles por los tequios de limpieza.

Además de anunciar la fecha para el regreso a clases presencial en CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que esto será de forma paulatina, además de que aseguró que se garantizarán los insumos para mantener las medidas de salud como el gel antibacterial y termómetros.

Agregó que el paso a semáforo verde está cada vez más cerca, debido  a la disminución en las hospitalizaciones. Además de que se espera que para esas fechas, el 50% de la población en CDMX ya se encuentre vacunada. Además agregó que cada escuela, en especial de las particulares, deben tener un plan de emergencia, de igual forma enfatizó que aún no estando en semáforo verde el regreso a clases es un hecho.  En el caso de los maestros que no estén vacunados por cualquier razón, sí podrán regresar a las aulas, pasando por las medidas sanitarias necesarias.

¿Cuáles son las medidas de salud?

-Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar e implementación de los tres filtros de corresponsabilidad: casa, escuela y salón de clases.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

-Acceso a jabón y agua para evitar contagios.

-Cuidar al magisterio, con la vacunación contra el coronavirus.

-Uso obligatorio de cubrebocas.

-Mantener la sana distancia.

-Maximizar el uso de espacios abiertos.

-Suspensión de ceremonias, eventos y reuniones.

-En caso de contagio, la escuela deberá permanecer cerrada al menos 15 días.

-Apoyo socioemocional a estudiantes y docentes.

 

Horarios de clases

Explicaron que de lunes a jueves, cada grupo deberá dividirse en dos segmentos, para que la mitad de los estudiantes acuda a clases presenciales, mientras que la otra mitad continúa a distancia. Sin embargo, los viernes el grupo completo tomará clases a distancia y sólo podrán acudir a la escuela, los alumnos que tengan algún rezago.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: