fbpx


Luna azul ¿cuándo verla y por qué no perdértela?

Conoce las curiosidades que se esconden en este místico fenómeno lunar. Te contamos el origen de la famosa Luna azul y hasta cuándo volverás a verla.

Mucho se habla sobre el fenómeno de la famosa «Luna azul», pero ¿qué es y por qué causa tanto furor entre la gente?  Te explicamos por qué no debes perderte este evento que no se repetirá hasta 2023.

Todo sobre la famosa Luna azul

Los científicos explican que en realidad la famosa Luna azul es una luna como cualquier otra, con el mismo color que el resto de las lunas llenas del año: gris pálido, blanco o plateado.

Por otro lado: Nombres de niña que significan luna y otros astros

Sin embargo lo que hace realmente magnífico a este fenómeno que se bautizó como  «Blue Moon», es que se dan dos lunas llenas en un solo mes, cuando lo normal es observar solamente una, cada 29 días aproximadamente, según el ciclo lunar.

Pero pasa que si la Luna llena se lleva a cabo el primer o segundo día del mes que tenga 31 días, es ahí cuando aparece la segunda Luna llena o la famosa Luna azul, misma que solamente se presenta cada 2.5 años aproximadamente.

La última vez que el fenómeno se pudo observar, fue en marzo de 2018. Ahora podremos observarlo del 31 de octubre -su punto de mayor visión- hasta el 1 de noviembre, fechas  donde se celebra el Día de Muertos en México y que ha causado diversas interpretaciones místicas. Recordemos que la primera luna del mes fue el  1 de octubre de este año y no podremos apreciarla hasta 2023.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

¿Entonces por qué Luna azul?

La NASA explica que en los 40 surgió por primera vez este término, cuando el Maine Farmer’s Almanac ofreció una definición algo complicada que la revista Sky & Telescope publicó un artículo en 1946 titulado «Una vez cada Luna Azul», donde el autor James Hugh Pruett dijo «La segunda (Luna llena) en un mes, tal como yo la interpreto, se llama Luna Azul».

Cabe aclarar que las lunas azules sí existen, pero solamente pueden apreciarse después de una erupción volcánica ya que este fenómeno tiene la fuerza de alrededor de 100 megatones, una bomba nuclear, lo que hace que las cenizas se eleven y provoquen este fenómeno.

 

Artículo original: bbc.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: