fbpx

Madre exhibe al papá de su hijo por no pagar su manutención

Esta madre exhibió a su expareja en redes sociales por no pagar la manutención de su hijo, lo que desató comentarios divididos entre los internautas. Te contamos la historia.

La manutención es un derecho que tiene tu hijo al momento de la separación con tu pareja. Está protegido por la ley y debe cumplirse bajo los términos que un juez dicte. Sin embargo, muchos padres se desatienden de esta obligación pensando en que el dinero lo mal gastará el tutor del niño.

En la Ciudad de México y Estado de México, este beneficio no sólo es para matrimonios, también aplica en concubinatos y sociedades de convivencia. Además, si no trabajas y dependías completamente de él, puedes pedir un apoyo para ti. Sí, tú también tienes ese derecho.

Exhibe a su expareja en redes sociales

Una madre se volvió viral al exhibir al padre de su hijo por no querer pagar la manutención de 500 pesos que le corresponde. De esta forma, subió a redes sociales la conversación que sostuvo con él por WhatsApp, misma que ha desatado polémica y opiniones divididas entre los internautas.

La madre de nombre Andrea Hernández, compartió a través de su cuenta personal de Facebook publicó la conversación que sostuvo con su ex pareja y padre de su hijo. En dicha conversación por WhatsApp, la madre le pedía 500 pesos de la pensión alimenticia de su hijo, pero el padre del menor se negó a pagar, argumentando que no «le habían pagado», hecho que ella no quiso creer.

Lo más curioso del caso es que esta mamá no solo quiso exhibir la falta de pago de su ex pareja con respecto a la manutención del hijo que tienen en común, sino también afirmar que él dice que no tiene dinero para su hijo pero sí para comprarse un celular nuevo y salir de fiesta frecuentemente.

“Ay no amigos usen condón, porque hay gente que se le hace mucho 500 pesos de manutención por semana pero si tiene para traer celular nuevo y andar de fiesta, no lo etiqueto porque me bloqueó”, escribió la madre en el copy de la publicación.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Te puede interesar: ¿Qué es ser una madre o un padre suficientemente bueno?

Polémica en redes sociales

La publicación rápidamente se hizo viral y ha generado gran polémica entre los usuarios, quienes no dudaron a la hora de expresar su opinión sobre el caso.

Los comentarios de los usuarios se encuentran divididos, pues mientras algunos afirman que el padre debió pensar en esto antes de tener hijos y ser más responsable, otros aseguran que la madre es quien exagera y le sugieren que vaya a terapia, sobre todo por el nombre en que tiene agregado a su ex pareja.

En la conversación con la que la madre exhibe al papá de su hijo por no querer pagar 500 pesos de manutención se puede leer que el padre le solicita que lo espere para poder pagarle los 500 pesos, pues hasta el martes le caía su tarjeta.

La madre finaliza la conversación con un tajante: «Y eso qué Alexis, no es Coppel aquí» haciendo referencia a que ella no va a esperar como otros establecimientos que se dedican a recibir pagos.

Sigue leyendo: Manutención o pensión alimenticia, ¿qué es?

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: