fbpx

Maestro de kinder lee cuento inclusivo a sus alumnos y se hace viral

Este maestro de kinder lee cuento inclusivo a sus alumnos y se hace viral por el mensaje que les deja, ¿qué opinas?

Danny es un maestro de kinder que está rompiendo los estereotipos a niveles abismales, desde el hecho de que no es el tradicional maestro serio con traje sino que presenta un aspecto más jovial, hasta el hecho de que se ha dado a conocer cómo el maestro de kinder lee cuento inclusivo a sus alumnos y se hace viral.

¿Habías escuchado hablar del maestro  kinder lee cuento inclusivo a sus alumnos?

Danny se ha dado a conocer a través de su cuenta de Tik Tok donde explica que la intención de dicha actividad es para enseñar a los pequeños que deben sentirse libres de ser y hacer lo que quieran.

En su serie de tres videos «Rompiendo estereotipos», Danny tiene la atención de sus alumnos, desde las primeras frases: “vamos a ver lo que pueden hacer las chicas, a las chicas les da miedo todo, los disfraces de pirata son solo de chicos, puede que esto lo hayas oído en casa o en la tele, pero aunque lo digan los mayores, es mentira”.

@profedannyPARTE 1 Desde que son pequeñxs hay que enseñarles lo que es sentirse libre de ser/hacer lo que quieras ¿Queréis la parte 2? ##estereotipo ##genero ##educacion ##libre ##ser ##igualdad♬ sonido original – Profe Danny

En su video, el maestro de kinder lee cuento inclusivo a sus alumnos explica que «desde que son pequeñxs hay que enseñarles lo que es sentirse libre de ser/hacer lo que quieras«.

En su segunda parte, explica que los niños y niñas pueden jugar con muñecas o con camiones y ser lo que quieran, que no tiene nada de malo, que se vale que los niños lloren y que no importa lo que elijan ser, mientras eso los haga felices.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Puedes ser una bailarina y echar brincos por el suelo o puedes perseguir el balón todo el día como una jugadora que a nada tiene miedo, puedes vestirte de rosa o de una camiseta negra o gris”, explica.

A través de su lectura inclusiva, el profe Danny recalca que «también las chicas pueden llevar el pelo corto o pueden usar una melena larga para usarla en trenzas o una coleta, puedes jugar a ser un pirata o también una princesa”. Mientras que en su último video de la serie, el maestro se suelta la coleta y les explica que tener el cabello largo no tiene nada qué ver con el género de cada persona.

Además agrega que “los niños pueden jugar con un camión, hacer volar un avión o te puede gustar jugar con muñecas, cuidarlas como bebés y darles de comer, puedes estar siempre feliz o puedes estar triste y llorar”.

@profedannyPARTE 3 Rompiendo estereotipos ##estereotipos ##educacion ##genero ##igualdad♬ sonido original – Profe Danny

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: