fbpx

Maestros recibirán la vacuna CanSino contra Covid-19

Te contamos los detalles que se tienen sobre la noticia de que los maestros recibirán la vacuna CanSino y las fechas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a la par a la etapa final de la vacunación de los adultos mayores, los maestros recibirán la vacuna CanSino contra Covid-19.

Los detalles de que los maestros recibirán la vacuna CanSino

Esta medida será aplicada a más de 3 millones de docentes de instituciones públicas y privadas, no sólo maestras y maestros, sino todo el personal que tiene que ver con un centro educativo, los cuales recibirán la vacuna CanSino mientras también se inicia la vacunación de la población entre 50 y 59 años de edad. Esto será del 15 al 20 de abril 2021.

“Pensamos que se inicie del 15 al 20 de este mes porque consideramos también que vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes”, explicó el presidente en la conferencia de prensa matutina.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Recordemos que esta variante china de la vacuna solamente requiere una aplicación y se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, es decir, no requiere ultracongelación, lo que facilitará el proceso para que los maestros recibirán la vacuna CanSino. Además cuenta con las siguientes características:

-Previene 65.7% de los casos sintomáticos, 95.47% de los casos graves y 100% de hospitalizaciones.

-Ha sido probada sin reacciones adversas severas, en más de 42 mil voluntarios de Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Chile, Argentina y México (14,611 personas).

El proceso de vacunación dependerá de las dosis disponibles en el país. Hasta el momento la Secretaría de Salud anunció que se han aplicado alrededor de 10 millones 641,873 vacunas en el país.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: