fbpx


Marie Kondo se rinde: «Es difícil mantener la casa ordenada con 3 hijos»

La reina del orden, Marie Kondo, encontró imposible mantener su casa ordenada luego de parir a su tercer hijo. Te contamos los detalles…

Una casa ordenada es el sueño de toda mamá. Pero sabemos que esto se vuelve una misión casi imposible en la medida que nuestros críos van llegando a nuestra vida y comienzan a crecer.

Esto le pasó a Marie Kondo, la gurú de la organización, creadora del método de limpieza KonMari, autora de bestsellers, esposa y madre de tres pequeños, que tras el nacimiento de su último hijo encontró cada vez más difícil tener una casa ordenada, y ha realizado una confesión que ha sorprendido al mundo y que ha dejado con la boca abierta a muchas de sus incondicionales fans.

Marie, adoptó un nuevo estilo de vida tras haber parido a su tercer hijo en 2021.

Con 38 años, la referente de origen japonés dijo a una entrevista a The Washington Post que mantener una casa minimalista llena solo de artículos que «despierten alegría» se convirtió en una meta cada vez más difícil de conseguir debido a la demanda de atender a sus 3 críos.

La prioridad ya no tener la casa ordenada

Marie afirmó que se había relajado a la hora de ordenar porque era casi imposible tener todo en su lugar con tres pequeños en casa, así que exigirse a sí misma una casa limpia era demasiada presión incluso para ella.

«Justo después de que naciera mi hija mayor, me sentí incapaz de perdonarme a mí misma por no ser capaz de llevar mi vida como antes. Pero, con el tiempo, me fui relajando y, después de parir a mi segunda hija, abandoné por completo mi necesidad de perfección», escribió.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Según The Washington Post, Marie se definió a sí misma como una «ordenadora profesional» que antes se esforzaba por tener un hogar perfectamente organizado. Ahora se ha dado cuenta de lo que es importante para ella: disfrutar del tiempo con sus hijos.

Estoy más ocupada que nunca después de tener a mi tercer hijo, así que ya acepté que no puedo ordenar todos los días, ¡y eso está bien! Mi casa está desordenada, pero la forma en que estoy empleando mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida»

La familia es primero

Ordenar significa ocuparse de todas las ‘cosas’ de tu vida, escribió en su último libro que lleva por título El método Kurashi. «Entonces, ¿qué es lo que realmente quieres poner en orden?» se pregunta ahora la japonesa.

Cuando empezó en su carrera, estaba trabajando muy duro y ese era su ideal. Estaba dando y recibiendo muchas lecciones de limpieza, ayudando a mucha gente, adquiriendo mucha experiencia. Pero ahora su intención es pasar más tiempo con su familia, pues entiende que a medida que sus hijos vayan creciendo, su estilo de vida también cambiará.

Sigue leyendo: 10 hábitos para hacerte la vida más fácil

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: