fbpx


Mira la exposición de marionetas de la película «Pinocchio» GRATIS

La película de Guillermo del Toro: Pinocchio causó furor, y ahora llegan sus marionetas en una exhibición gratis en CDMX. Te contamos dónde verla.

La nueva película animada del Guillermo del Toro ha causado gran emoción entre los fans del director y de Pinocchio, pues Del Toro como siempre, no deja de sorprendernos con grandes propuestas de cine que parece a todos encantar.

Mucho se habló de si la película se proyectaría en cines comerciales, sin embargo, esta película solo llegó a algunas salas exclusivas de cine dentro del país previo a su estreno en Netflix el próximo 9 de diciembre.

¿Y la exhibición de las marionetas?

Para allá vamos. La película de Pinocchio llegó a la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, desde el pasado 25 de noviembre; pero no llegó sola. Una exposición de las maquetas de esta maravillosa película la acompaña y no te la puedes perder.

Esta muestra que está en el acceso principal de este complejo cinematográfico cuenta con las marionetas originales que se usaron para la cinta que se hizo con el método de stop-motion.

La exposición de Guillermo del Toro en la Cineteca Nacional también cuenta con fichas que describen todo el proceso detrás del filme.

Te puede interesar: Lecciones que los niños deben aprender de la película «Encanto»



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

El grillo Sebastián, el anciano Gepetto y por supuesto el niño de madera son algunos de los personajes colocados dentro de cajas de protección para ser vistos por los visitantes.

“Para ‘Pinocho’, Del Toro quería que las marionetas tuvieran caras mecánicas, es decir, que debajo de su piel de silicona, hubiera un complejo sistema de engranajes entrelazados para que los animadores pudieran controlar sus gestos y crear las interpretaciones”, se explica en uno de los muros que delimitan la exhibición.

¿Hay algo más?

Además de la exhibición de las maquetas en el acceso principal de la Cineteca, en la Sala OLED ubicada en la planta alta del recinto, podrás encontrar proyecciones del proceso de los artistas que están detrás de la animación; entre ellos el «Taller de Chucho», un estudio de animación en Jalisco conformado por talento local.

Este espacio fue creado por Guillermo del Toro con la intención de impulsar el talento de la región y posicionarse a nivel internacional.

Del Toro decidió que el taller se animara dentro de la película por lo menos unos cinco minutos, mismos que son pieza clave en la transformación de Pinocho.

“Una de las ideas que me gustó fue tener a un hombre desesperado que ruega para que vuelva su hijo y no lo reconoce cuando lo hace”, se lee en uno de los muros, atribuyéndoselo al realizador tapatío.

Sigue leyendo: «Turning Red»: La película de Disney que por fin habla de la menstruación

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Netflix US (@netflix)

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: