fbpx


Miss Universo inclusivo: Podrán participar mujeres casadas, con hijos y embarazadas

El famoso certamen Miss Universo se hace inclusivo para todas las mujeres. Ahora sus participantes también podrán ser casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas.

Miss Universo, ha sido el concurso de belleza femenina más grande del mundo, donde participan mujeres de diversos países, y en el que se juzga la belleza integral femenina: la elegancia, personalidad, porte, pose, seguridad y comunicación de candidatas. Cada concursante representa únicamente a su país de origen y la ganadora del título lo lleva por un período de un año.

Y ahora, en un reciente comunicado oficial, Miss Universo ha cambiado varias de sus reglas para el 2023: Ahora podrán participar no solo las mujeres solteras, también las mujeres casadas o divorciadas, con hijos e incluso mujeres embarazadas que tengan entre los 18 y 28 años de edad.

Amy Emmerich, CEO de la organización, señaló que la decisión fue tomada luego de que Miss Universo realizara encuestas entre sus seguidores y directores, en donde los resultados arrojaron que la gran mayoría estaba de acuerdo en que los requisitos fueran menos exigentes con las mujeres, considerando que la edad promedio en que contraen matrimonio es a los 21 años.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos, y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios” señala la franquicia.

Lee también: La ex Miss Universo, Ximena Navarrete es atacada por la forma de darle lactancia materna a su hija

LA DECISIÓN CAUSA POLÉMICA

Ante esta noticia, los usuarios de las redes sociales compartieron su opinión, la mayoría de celebración asegurando que este es un gran paso de inclusión y de reconocimiento a las mujeres. No obstante, hubo a quienes no les agradó la idea haciendo comentarios machistas al decir que la verdadera belleza femenina está en la castidad e integridad, y mujeres casadas o con hijos rompen con ese lineamiento.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Antiguas reinas del certamen también se disgustaron con la noticia y señalan que una mujer casada o con hijos tendrá muchas más dificultades para cumplir con la agenda que demanda ser Miss y que la “inclusión” esta desorientando el sentido principal de un concurso de esta calidad.

Un ejemplo de ello fue la ex Miss Universo 1996, Alicia Machado que comentó: Si gana una casada, a ver cuánto le dura el marido. Si está embarazada y da a luz ese año, ¿quién le cuidará al bebé? Creo que la obsesión por la inclusión está desvirtuando algunos conceptos.

Además de estas nuevas reglas, Miss Universo no pide un mínimo de estatura, no prohíbe que concurse una mujer que haya posado desnuda o en lencería, no solista un mínimo o máximo de peso y no promueve estereotipos raciales o étnicos para la representación de un país.

Te recomendamos leer: Nombres para niña inspirados en Miss Universo

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: