fbpx

Muere creador de Woody en Toy Story

5 minutos de silencio por Bud Luckey, hombre que ayudó a entretener a tu hijo por horas.

¡Corre como el viento Tiro al Blanco! Una de las frases célebres del vaquero más famoso de Disney, que este 26 de febrero despide a su creador, Bud Luckey. El diseñador trabajó para Pixar, estudio cinematográfico que llevó a la pantalla grande el primer largometraje animado por computadora en la historia del cine, Toy Story (1995).

A lo 83 años William “Bud” Luckey, quien falleció en Newton, Connectitud, tras una enfermedad prolongada, dejó una carrera llena de logros, donde se desarrolló como dibujante, animador, diseñador, músico y cantante.

Su trabajo más reconocido fue el diseño de Woody, el famoso vaquero que llegó a la pantalla en 1995 para enamorar a chicos y grandes, bajo la voz de Tom Hanks. Su carrera incluye colaboraciones en el diseño de personajes como Monsters, Inc., Cars o Ratatouille.

Prestó su voz para dar vida a personajes como Rick Dicker, jefe del Programa de reubicación de superhéroes en  The Incredibles  (2004), Chuckles el payaso,  Toy Story 3  (2010) y  Eeyore en Winnie the Pooh  (2011). Por si fuera poco, obtuvo una nominación al Oscar en la categoría  Mejor cortometraje animado por Boundini, mismo que escribió, dirigió, compuso la música y actuó como cantante y narrador.

[relacionado id=21234]



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: