Crédito: Créditos: CNN
Después de un ataque aéreo israelí mueren varios niños que recolectaban agua en Gaza. El domingo 13 de julio, el ejercito israelí atacó un punto de distribución de agua, donde algunos funcionarios de salud dijeron que fue un incidente mortalTe puede interesar: Niños se quedan huérfanos por feminicidio en Guanajuato
¿Qué ha pasado en Gaza?
El Ministerio de Salud palestino dijo que en ese domingo, fueron llevados 139 cuerpos a los hospitales de Gaza en solo 24 horas. Aún quedan cuerpos bajo los escombros y es la cifra más alta desde el 2 de julio en Gaza.
Además de que mueren varios niños que recolectaban agua en Gaza, la muertes siguen aumentando cada día. El total de muertos desde el 7 de octubre de 2023, ya es de 58,026 de acuerdo con el ministerio.
También lee: Fosa común de bebés en Irlanda

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) trataron de justificar su ataque diciendo que iba dirigido a un «terrorista de la Yihad Islámica» y que habían fallado. En pocas palabras que no era su intención que los niños que recolectaban agua en Gaza murieran y que «el proyectil había caído a decenas de metros del objetivo».
“Las condiciones sobre el terreno son peores que nunca”, declaró este lunes Sam Rose, director interino del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA). “Hay una cierta inevitabilidad trágica, horrorosa y paralizante en esto: cuanto más se prolongue, peor se pondrá”.
Fuente: CNN