fbpx


Mujer vende su leche materna en TikTok y gana 200 mil pesos

Vende su leche materna y se hace viral por la cantidad de dinero que ganó. Aquí la razón de por qué las personas la están comprando.

Hace unos años se había escuchado el rumor de que los fisicoculturistas buscaban consumir leche materna para aumentar su rendimiento en el gimnasio y utilizarla como suplemento, claro está que varias mujeres que están lactando aprovechan esto para ganar algo de dinero; sin embargo, la noticia de que una mujer vende su leche materna en TikTok y gana 200 mil está dando de qué hablar.

¿Por qué vende su leche materna y le funciona?

La historia se hizo viral gracias a la red social, donde la mujer aparece ofreciendo su leche materna, a la que hizo llamar «oro líquido». Ella es Mila De’brito, quien contó que ganó ni más ni menos que 10 mil libras esterlinas –poco más de 200 mil pesos mexicanos–.

Aunque para muchos la historia pueda parecer absurda, la mujer confesó que le vendió el líquido a un grupo de fisicoculturistas, aunque no sabe exactamente para qué la usarían.

@debrito_bunch #liquidgold ♬ original sound – rico

Como ya mencionamos antes, la noticia de que hay mujeres vendiendo su leche materna no es tan nueva. De hecho, en Netflix hicieron un documental «(Un)Well», donde abordan el tema y donde entrevistaron a varios aficionados para conocer por qué lo hacían.

En el documental, James JJ Ritenour, un fisicoculturista aficionado confiesa que a él le fue bien y que muchos como él, creen que ayuda al crecimiento muscular por su alto contenido en calorías y nutrientes varios. «La leche materna está diseñada en el cuerpo de las mujeres para hacer crecer rápidamente a un bebé, así que muchos piensan que su efecto es similar en los adultos«, explica el dietista deportivo Brian St. Pierre.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

St. Pierre explica su lógica de que en una taza de leche materna, hay 170 calorías, 20 más que la leche entera, 10 gramos de grasa, 16 de hidratos de carbono y 2 de proteínas, 5 menos que la leche entera, además de vitaminas y minerales. «Curiosamente también tiene hormonas del crecimiento«, añade St. Pierre.

Cabe aclarar que no hay ningún estudio que compruebe que la leche materna sea beneficiosa para los adultos y que hay bancos de leche que se aprovechan para sacar grandes cantidades de dinero; además de que la calidad no siempre es buena, ya que dependerá de la dieta de la madre en cuestión; si come mal, pues esa leche no será la mejor. Además de que se pueden transmitir enfermedades a través de la leche materna si no es tratada previamente, puede estar contaminada.

Un estudio de Nationwide Children’s Hospital descubrió que de 101 muestras de leche materna compradas online, el 10% de ellas se completó con leche de vaca o en polvo, es decir, no era ‘pura’. Y el 75 por ciento contenían bacterias y virus debido a su almacenamiento y manipulación. «La mala higiene de las manos o el estado mismo de los recipientes podría estar detrás…», por lo tanto no es seguro que sea consumida.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: