fbpx

Nació el primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19

Conoce la historia del primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19 y por qué los investigadores están haciendo énfasis en el consumo de leche materna.

Recientemente se dio a conocer que en Singapur, una embarazada que fue infectada por Coronavirus  en marzo, dio a luz al primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19. La noticia ha dado vuelta al mundo y esto es lo que sabemos sobre el primer ser humano que se detecta con anticuerpos que parecen proteger contra el virus.

Aldrin, el primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19

Anteriormente, algunas investigaciones habían sugerido que los anticuerpos contra Covid-19, eran capaces de atravesar la placenta, pero realmente no hay datos duros que  expliquen cuánto tiempo dura la supuesta inmunidad y de qué forma afecte al feto o a la madre.

El caso del primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19, se explicó que la mamá Celine Ng-Chang, tenía 10 semanas de embarazo cuando tuvo Covid-19, cuando aún se desconocían las consecuencias y efectos del virus. Sin embargo, en noviembre tuvo el parto y pudieron detectar la inmunidad en el crío.

Revisa:

Recordemos que estudios aislados sugieren que las madres que han dado positivo a las pruebas de Covid-19, transmiten anticuerpos; por ejemplo en marzo, seis mujeres que dieron positivo a la hora del parto, también presentaron niveles elevados de anticuerpos; sin embargo fueron aisladas de sus hijos de inmediato, antes de que se supiera que esto no era necesario.

También: La leche materna hace más inteligente a tu bebé

Los investigadores explican que aún es necesario que se realicen más pruebas para comprender el comportamiento de la enfermedad y si genera o no anticuerpos durante el primer trimestre, además de que aún es incierta la durabilidad de estos.

Con la historia del primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19, también se recalcó que el consumo de leche materna es indispensable para el recién nacido, ya que está comprobado que contienen anticuerpos que se cree que neutralizan COVID-19.

Recordemos que además la leche materna está asociada con un menor riesgo de afecciones, como diabetes, asma, síndrome de muerte súbita del lactante y algunas enfermedades gastrointestinales.

Artículo original de: businessinsider.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: