El cambio climático, de acuerdo a los expertos, es una de las amenazas más grandes para la humanidad. De hecho los expertos prevén que las temperaturas en los próximos cinco años pueden alcanzar hasta 1,5° C por encima de los niveles preindustriales, el límite establecido por los científicos para evitar terribles consecuencias sobre la vida humana y los ecosistemas.

Por eso, es importante comenzar a realizar cambios para dejarle un mundo mejor a nuestros hijos y NIDO® dará un gran paso. El pasado 6 de octubre se presentó la campaña “Protegiendo Su Futuro”, una iniciativa de NIDO Kinder® 1+ que forma parte de sus acciones para apoyar el amor de las madres hacia sus hijos y su preocupación por proteger un futuro mejor para ellos a través de acciones de reforestación. 

 NIDO® se compromete a plantar un millón de árboles

De acuerdo con los datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su informe Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020, México perdió más de 1.25 millones de hectáreas de bosques en el periodo de 2010 a 2020. Por esta razón y unido a la necesidad de las mamás por propiciar un ambiente más favorable, NIDO® se compromete a plantar un millón de árboles en más de 1,200 hectáreas que equivaldrían a reforestar cerca de dos veces el Bosque de Chapultepec. La reforestación abarca diferentes zonas de Campeche, Chiapas, Jalisco, Querétaro y Veracruz, en colaboración con las comunidades locales y los especialistas que forman parte de NIDO® y Nestlé®.

“El compromiso de Nestlé y de sus marcas con las familias mexicanas es real y cada día trabajamos para llevar a cabo acciones contundentes para ejercer un impacto positivo en la sociedad, sobre todo en quienes van a heredar este planeta: los niños. “Protegiendo Su Futuro” es parte de un gran proyecto en materia de sustentabilidad alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU”, explicó Julieta Loaiza, Vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México.

“En NIDO® nos unimos con One Tree Planted para plantar un millón de árboles en el territorio mexicano. Los árboles son parte de los pulmones del país y es de suma importancia que las zonas que se han visto afectadas por la deforestación se rehabiliten. Apoyar el medio ambiente de esta manera, es nuestra forma de proteger tanto al planeta en el que vivimos como a las mamás mexicanas preocupadas por el bienestar y el futuro de sus hijos. Los niños y niñas son el futuro y es nuestro deber como madres, asegurar que se desarrollen en un ambiente próspero», explicó Lourdes Muñoz, Vicepresidente de Nestlé Nutrición México.

En esta primera etapa de “Protegiendo su futuro” se invita a todas las mamás mexicanas a dedicarle un árbol a su pequeño o pequeña a través de la página web nido.com.mx donde además podrán visitar el Bosque Virtual de NIDO Kinder® 1+ y compartir su compromiso con el medio ambiente con otras mamás que son parte del movimiento Mamás Protegiendo Futuros.

Para dar inicio a la campaña, se llevó a cabo un emotivo evento en el que estuvieron presentes Julieta Loaiza, Vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México; Lourdes Muñoz, Vicepresidente de Nestlé Nutrición México, y Alejandro García, Gerente de Marketing de NIDO®   quienes dedicaron unas palabras a los invitados para presentar el proyecto.

Estas acciones en pro del medio ambiente, representan el compromiso de NIDO® con las mamás mexicanas para proteger un futuro próspero para sus pequeños, quienes crecerán fuertes y sanos gracias al amor de sus madres.