fbpx


Niñas mexicanas ganan medallas en Olimpiada Matemática Europea

Las jóvenes obtuvieron medallas de plata y bronce en la Olimpiada Matemática Europea celebrada en Hungría.

¡Buenas noticias! Nos queda claro que en México hay mucho talento y solo hace falta apoyarlo. Muestra de ello son que las niñas del equipo mexicano de matemáticas que compitió en la Olimpiada Matemática Europea 2022 y que ganaron 2 medallas de plata y bronce respectivamente.

«¡Felicitamos a las integrantes del equipo mexicano que compitió en la Olimpiada Matemática Europea #EGMO2022! Nos informan que Ana y Cynthia obtuvieron la medalla de plata; mientras que Vicky y Andrea, medalla de bronce. ¡Muchas Felicidades! #SomosOlímpicas» informó la Embajada de México en Hungría a través de su cuenta de Twitter.

Con estas dos medallas de plata y 2 de bronce en la 11a Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, México se colocó en el lugar 15 de 57 naciones participantes.

El equipo que representó a México en la Olimpiada Matemática Europea estuvo conformado por Vicky Cantú y Ana Illanes, de la Ciudad de México; Andrea Escalona, de Morelos y Cynthia López, de Guanajuato. Como líder fungió Myriam López, de Baja California Sur y, como tutora, Nuria Sydykova, quien en 2016 representó al país en la International Mathematics Competition, efectuada en Tailandia, donde obtuvo su primera medalla de bronce.

Te recomendamos leer: ¿Cómo hacer que le gusten las matemáticas desde bebé?

El gobierno mexicano apoyó para que las jóvenes acudieran a la Olimpiada Matemática Europea, según informó la organización de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

También lee: Consecuencias de que tus hijos no entiendan matemáticas

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: