fbpx


Niñas y mujeres afganas serán las primeras en recibir asilo en México

Te contamos por qué es tan importante que las niñas y mujeres afganas serán las primeras en recibir asilo en México.

El día miércoles 18 de agosto, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que después de que el Talibán tomara el control de Afganistan, nuestro país se ha unido en solidaridad para aceptar las solicitudes de refugiados y refugiadas afganos que han tenido que huir para salvar su vida. Ante esto, anunció que las niñas y mujeres afganas serán las primeras en recibir asilo en México.

Niñas y mujeres afganas serán las primeras en recibir asilo en México

En un mensaje de Twitter, Marcelo Ebrard dio a conocer que “con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica, Embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadan@s afgan@s, especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado”.

La Embajada de México en Irán, concurrente para Afganistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán, se ha puesto a disposición de los mexicanos en territorio afgano. “En caso de emergencia o necesitar ayuda contáctanos. Nelson Mandela Ave. Golfam Street #12 Tehran, Iran; teléfono:+98(21) 2205-7586, +989121224463, +989022787649, correo electrónico: embiran@sre.gob.mx”.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

¿Qué está pasando en Afganistán?

Justo cuando Estados Unidos comenzó a retirar sus tropas de Afganistán los talibanes se apoderaron de Kabul, la capital del país. El ejército de los talibanes ha logrado en alrededor de tres meses poner en jaque al Ejército de Afganistán, entrenado y apoyado en las dos últimas décadas por contingentes internacionales.

Fueron avanzando desde el perímetro de las provincias hacia las grandes ciudades como Kunduz, Herat y Kandahar, hasta llegar este domingo a la capital, Kabul. Casi 20 años después de la rendición talibán ante la campaña militar lanzada por Estados Unidos y la Alianza del Norte contra el considerado santuario de la red terrorista Al Qaeda, los talibanes se han hecho de nuevo con el control casi total de Afganistán.

Justo el domingo pasado el presidente Ashraf Ghani huyó del país el domingo. Horas después, los líderes talibanes ocuparon su lugar en el palacio presidencial.
¿Cómo financia todo esto? Afganistán es el mayor exportador de opio del mundo y es la fuente de la mayor parte de la financiación del grupo islamista. Es por eso que niñas y mujeres afganas serán las primeras en recibir asilo en México.

El valor de una mujer en el islam

-El Islam degrada a las mujeres. Las mujeres bajo el Islam son tratadas como propiedades de hombres porque se les considera inferiores.
-En el Islam, la mujer vale apenas la mitad de un hombre
-Una mujer puede heredar solo la mitad de lo que hereda su hermano, esposo o hijo
-El testimonio de dos mujeres en la corte recibe el valor y la credibilidad del testimonio de un hombre
-Si una mujer muere, el dinero de su indemnización es la mitad del dinero de indemnización de un hombre
-El Islam prohíbe ciertas profesiones a las mujeres. Una mujer musulmana no puede convertirse en jefa de estado, jefa de las fuerzas armadas, imán o juez. Las mujeres no pueden votar en varios países islámicos.
-Las mujeres están bajo el control de parientes varones o maridos que se consideran sus tutores.
-La independencia financiera y la libertad sexual son casi imposibles para las mujeres en el Islam.
-El tutor masculino tiene derecho a impedir que su mujer musulmana se eduque, trabaje, viaje, salga de casa, etc.
-El Corán enseña que las mujeres son impuras por su propia naturaleza.
-Muhammad, el profeta del Islam, Omar ibn-al-Khattab, Amr ibn-al-‘As, al-Ghazali, etc., consideraban a la mujer como un juguete para el hombre. Por eso es tan importante que las niñas y mujeres afganas serán las primeras en recibir asilo en México.

Las prohibiciones a las mujeres

-La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán publicó este martes la lista de las prohibiciones que sufrirán las mujeres bajo el nuevo Gobierno.
-Se prohíbe el trabajo femenino fuera de sus hogares. Sólo unas pocas doctoras y enfermeras tienen permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.
-No pueden estar solas fuera de casa a no ser que estén acompañadas de su ‘mahram’ (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).
-No pueden cerrar tratos con comerciantes masculinos.
-Prohibición de ser tratadas por doctores masculinos.
-No pueden estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibán han convertido las escuelas para chicas en seminarios religiosos).
-Las mujeres deben llevar burka, que las cubre de la cabeza a los pies.
-Azotes, palizas y abusos verbales contra las mujeres que no vistan acorde con las reglas talibán o contra las mujeres que no vayan acompañadas de su ‘mahram’.
-Azotes en público contra aquellas mujeres que no oculten sus tobillos.
-Lapidación pública contra las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
-Prohibición del uso de maquillaje. Uno de los castigos por llevar las uñas pintadas, por ejemplo, es la amputación de los dedos.
-No pueden hablar o estrechar las manos a hombres que no sean su ‘mahram’.
-No pueden reír en voz alta: El motivo: que ningún extraño debe oír la voz de una mujer.
-No pueden llevar zapatos de tacón. Están obligadas a no hacer ruido al andar puesto que ningún varón debe notar los pasos de una mujer.
-No pueden usar un taxi sin su ‘mahram’.
-Prohibición de tener presencia en la radio, la televisión o reuniones públicas de cualquier tipo.
-No pueden practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo.
-No pueden montar en bicicleta o motocicletas, aunque sea con sus ‘mahram’.
-Nada de usar colores vistosos. En términos de los talibán, se trata de «colores sexualmente atractivos».
-Prohibición de reunirse con motivo de festividades o con propósitos recreativos.
-Nada de lavar ropa en los ríos o plazas públicas.
-Modificación de toda la nomenclatura de calles y plazas que incluyan la palabra «mujer.»
-Prohibición a las mujeres de asomarse a los balcones de sus pisos o casas.
-Opacidad obligatoria de todas las ventanas, para que las mujeres para que las mujeres no puedan ser vistas desde fuera de sus hogares.
-Prohibición a los sastres de tomar medidas a las mujeres y coser ropa femenina.
-Prohibición del acceso de las mujeres a los baños públicos.
-Prohibición a las mujeres y a los hombres de viajar en el mismo autobús. Los autobuses se dividen ahora en «sólo hombres» o «sólo mujeres».
-Prohibición de pantalones acampanados, aunque se lleven bajo el burka.
-Prohibición de fotografiar a mujeres.
-Prohibición de la existencia de imágenes de mujeres impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas.

El matrimonio y la mujer
-El matrimonio islámico es un contrato legal y financiero entre familias. Es un documento que otorga derechos de relaciones sexuales al hombre.
-Transfiere el control de la mujer y su sexualidad de su tutor masculino a su esposo.
-La mujer es esclava del hombre y, por tanto, su deber es la obediencia absoluta al marido en todo lo que le pide a su persona.
-El Islam requiere que la mujer musulmana obedezca a su esposo. Si ella le obedece, está destinada al paraíso. Por otro lado, si ella lo desobedece, todas sus buenas obras y piedad se consideran inútiles, y está destinada a los fuegos del infierno.
-El Corán permite que el marido musulmán castigue a su esposa negándole la relación conyugal durante cuatro meses.
-El pago de la dote crea una relación amo-sirviente entre el esposo musulmán y su esposa. El Corán a menudo llama a la dote ujur, que significa salario. El musulmán compra sus derechos sexuales con su esposa pagando la dote.
-El Corán le da derecho al hombre de golpear a su esposa.

El matrimonio infantil

El tutor musulmán puede obligar a su mujer virgen musulmana de cualquier edad a casarse con alguien de su elección sin su consentimiento.
No hay una edad mínima para contraer matrimonio islámico.
No es posible que una niña dé su consentimiento para contraer matrimonio. Cuando crezca, simplemente descubrirá que ya está casada.
La probabilidad de muerte de las niñas de 10 a 14 años durante el parto es aproximadamente cinco veces mayor que la de las mujeres de 20 a 45 años. Esto se suma al daño emocional y psicológico que sufren las niñas porque no son lo suficientemente maduras para el matrimonio.

El matrimonio temporal

Un hombre puede casarse con una divorciada por una noche, consumar el matrimonio y luego divorciarse de ella

El divorcio

En el Islam, los hombres pueden divorciarse de sus esposas por cualquier causa, incluso un hombre puede divorciarse de su esposa para que su amigo pueda casarse con ella
Solo el hombre tiene derecho a divorciarse de su esposa simplemente diciendo «Me divorcio de ti»
Incluso puede hacerlo mediante una nota adhesiva, dejando un mensaje en el contestador automático, por correo electrónico o por mensaje de texto.
Una mujer no tiene derecho a iniciar el divorcio a menos que el derecho le es concedido por su marido.

La poligamia

El Corán permite al musulmán tener tantas mujeres como desee. El musulmán puede casarse con más de cuatro esposas simplemente divorciándose de una y reemplazándola por otra. La poligamia ignora por completo y no respeta los sentimientos de las mujeres.
El harén es un sistema de esclavitud doméstica. Reduce a las mujeres a algo que un hombre puede acumular, como coches o corbatas.
La esposa no puede evitar que su esposo tome otras esposas. Ella no tiene nada que decir al respecto.

La circuncisión femenina

Si la familia de una niña musulmana sigue la ley Sharia pueden obligarla a circuncidarse a una edad temprana extrayéndole el clítoris. La mutilación genital produce cicatrices graves en la vagina. Esto dificulta el parto.
La Sharia islámica trata a las víctimas de violación de manera muy injusta. Para probar la violación, o el violador tiene que confesar o 4 testigos hombres de la violación tienen que testificar. El testimonio de la víctima es inadmisible. Eso hace que sea imposible para cualquier mujer probar la violación. Incluso si se prueba la violación, el violador puede escapar pagando el dinero de la novia, sin casarse con ella.

Otros castigos de la Ley Islámica

Blasfemia contra Dios, su mensajero o contra el Islam: muerte.
Adulterio: si la pareja que comete adulterio tienen relaciones sexuales, ambos serán lapidados hasta la muerte. Si, en cambio, no tienen contacto sexual, recibirán 100 azotes y el «destierro» de la comunidad.
Homosexualidad: «muerte para el penetrador y el receptor».
Robo: amputación de sus manos.
Beber alcohol: 80 azotes.
Calumnias: 80 azotes.
Abandono del islam: muerte.
Estafa: a los que matan y le sacan el dinero a una persona, muerte y crucifixión; si matan, serán castigados con la muerte; si le sacan el dinero, le cortarán la mano derecha y el pie izquierdo; por atemorizar a la gente, «destierro».

FOTO DE PORTADA: AGENCIA EFE

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: