fbpx


Niño de 12 años mató a compañero en escuela en Finlandia

Un tiroteo que se dio en escuela en Finlandia causó la muerte de un niño de 12 años y dejó a otros heridos.

tiroteo en escuela

Crédito: STOCK

La violencia en las escuelas de México y distintas partes del mundo es cada vez más grave. Esta vez, en una escuela en Finlandia un niño de 12 años mató a compañero y dejó más lesionados.

Una encuesta nacional reveló que aproximadamente el 6% de los estudiantes habían sido amenazados o lesionados con un arma en los últimos años y el 6.7% de los estudiantes faltaron a la escuela debido a sentirse inseguros.

Qué pasó en una escuela de Finlandia

A penas empieza abril 2024 y un niño de 12 años llegó a una escuela en Finlandia con un arma; le disparó a un compañero de la misma edad y murió.

Por el tiroteo, otros dos niños resultaron gravemente heridos en un tiroteo en una escuela en Finlandia, según la policía nacional.

Según un reporte de un medio local, el incidente tuvo lugar en la escuela primaria de Viertola, en la ciudad de Vantaa, a unos 18 kilómetros al norte de Helsinki.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

El centro escolar de Viertola tiene dos sedes y cuenta con unos 800 alumnos y unos 90 miembros del personal. Petteri Orpo, el primer ministro de Finlandia, compartió un breve mensaje:

El tiroteo de Vantaa es profundamente estremecedor. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los demás estudiantes y personal de la escuela de Viertola

El medio local YLE informó que los alumnos se mantuvieron en los salones de la escuela en Finlandia y que las autoridades están dando seguimiento al caso.

Además, pidieron a las personas que se mantuvieran lejos de la zona y permaneciera en el interior sin dejar entrar a extraños.

Según varios estudios, explican que los jóvenes y adolescentes que intimidan a otros tienen un mayor riesgo de abuso de sustancias, problemas académicos y desencadena en actos más violentos.

Identifica maltrato o violencia infantil a través del lenguaje

Violencia en escuelas 

Muchas escuelas han implementado estrategias de prevención como la evaluación de amenazas, test de acoso escolar e intimidación, así como servicios adecuados de salud mental y apoyo para crear un entorno escolar sano.

Además, la UNICEF explica que los adolescentes viven mayor estrés, exclusión y vergüenza por los cambios en la pubertad.

Además, se explica que se pueden llevar a cabo cuatro estudios departamentales sobre la magnitud de la violencia en las escuelas, riesgos, factores de protección e impactos en el aprendizaje.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: