Niños mexicanos aprobarán primero y segundo de primaria solo con asistir

Redacción bbmundo · 22 abril, 2019

La Secretaría de Educación Pública modificó los criterios de aprobación de estos grados de primaria.

Este fin de semana, se dio a conocer que los niños mexicanos aprobarán el primer y segundo grado de primaria con el único requisito de cursar dichos años.

“Educación primaria: primero y segundo grados se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”, indica el artículo 11 del apartado ‘Normas generales para la Evaluación del Aprendizaje, Acreditación, promoción, regularización y certificación de los educando de Educación Básica’.

Así, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el único requisito para aprobar estos dos grados del nivel básico será que los niños vayan a la escuela.

Requisitos para aprobar:

  • Primero de primaria: Asistir
  • Segundo de primaria: Asistir
  • Tercero, cuarto y quinto de primaria: Tener mínimo el 80% de asistencia en el ciclo escolar, promedio mínimo de 6 y sacar 6 en las materias correspondientes a los Campos de Formación Académica y las clases Artes, Educación Física y Áreas de Desarrollo Personal y Social Social cursadas.
  • Sexto de primaria: Haber asistido al 80% de las clases, promedio final de 6 en todas las asignaturas.

También lee: 13 preguntas que debes hacerte antes de elegir la escuela de tu hijo

Antes de la modificación, para el segundo año de primaria se requería aprobar las materias de Lengua Materna y Matemáticas; un nivel de desempeño mínimo de II en al menos dos de las áreas de Desarrollo Personal y Social y un nivel de desempeño mínimo de I en al menos dos clubes de anatomía Curricular.

En el caso de los niños de preescolar, en el acuerdo anterior se decía que el único requisito era cumplir con al menos 80% de asistencia. En el nuevo, también solo basta cursar.

Si quieres consultar el Diario Oficial de la Federación, da clic aquí