fbpx

Papás: Aprovechen las vasectomías GRATIS en la CDMX

¡Atención papás! Con motivo del Día Mundial de la Vasectomía, el ISSSTE prepara una jornada de Vasectomías gratis en la CDMX. Si quieres saber más, sigue leyendo.

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente y definitivo para aquellos hombres que ya tienen el número deseado de hijos o simplemente no quieren tenerlos.

Poco se habla de este proceso, en comparación a los distintos métodos anticonceptivos existentes al día de hoy. La mayoría de las noticias se concentran en información para las mujeres y formas en que ellas se pueden cuidar, pero los hombres no están ni tienen que estar exentos de dichos cuidados

¿Qué es la vasectomía sin bisturí?

Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Esta operación sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo, y tiene una efectividad del 99%

¿Cuáles son los beneficios de esta operación?

-Es un método anticonceptivo permanente
-No interfiere con la actividad sexual
-No hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud
-Es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización
-La recuperación es rápida, permitiendo regresar rápidamente a sus actividades habituales
-Es el método ideal en el hombre, cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos

La vasectomía se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el varón tenga el número de hijos planeado, haya recibido consejería, en donde se enfatice que este método anticonceptivo es de carácter permanente o definitivo, y lo solicite de manera voluntaria a su médico.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

El ISSTE explica que quienes se someten a la vasectomía disfrutan más las relaciones sexuales al no tener que preocuparse de embarazar a su pareja. Además, se sienten seguros y satisfechos de poder contribuir a decidir cuántas hijas e hijos tener, para hacerse cargo de su manutención y crianza de manera digna y responsable.

Te puede interesar: ¿Se puede revertir la vasectomía?

Campaña gratis en CDMX

La Jornada de Vasectomías gratis en la CDMX. Será el 23, 24 y 25 de noviembre de este 2022. Las realizará el ISSSTE y el servicio es totalmente GRATIS.

Los interesados en las vasectomías gratis pueden informarse en la Coordinacion Médica y Planificación Familiar de la Clínica de Medicina Familiar Revolución con la Dra. María Eugenia Santana y el Dr. Becquer Miranda (del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2022).

No requiere hospitalización, ni afecta el comportamiento sexual del individuo y sobre todo, no representa ningún riesgo para la salud.

Sigue leyendo: Los mitos de la vasectomía

Foto de portada: Cuartoscuro

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: