fbpx


Patitos en la cabeza ¿qué significan y por qué lo usan niños y adolescentes?

Esta tendencia de usar patitos en la cabeza se volvió viral en redes sociales y más con niños y adolescentes, ¿en casa los usan?

patitos en la cabeza

Crédito: Instagram

Usar patitos en la cabeza se convirtió en una de las tendencias de los últimos meses y hasta los niños quieren ir a las escuelas con ellos pero, ¿qué significa este trend?

Qué significa usar patitos en la cabeza

Muchas tendencias se las debemos a ciertas modas asiáticas y claro, a tiktok pero esta en especial es parte de la ternura kawaii proveniente de Asia.

De pronto por todos lados se venden patitos de goma o patitos con broches y en algunas escuelas que tienen viernes de peinados locos la mayoría de los niños llegan con este toque colorido en la cabeza.

El significado de tener un patito en la cabeza es que es una forma de decir que eres una persona amable y que compartes esa alegría a la gente que los rodea, si bien no todas las personas que los usan saben el significado, muchas lo hacen sólo por moda.

Además, el color amarillo también simboliza la felicidad según la teoría de la psicología del color.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

@inflalandiaquack Por esta razón todos usan patito en la cabeza🐤 #inflalandia #quack #trend #cdmx #viral #fyp ♬ sonido original – 🌎GlobalRetro📽️

La moda para los niños

Si bien es cierto que muchas tendencias navegan en internet, los niños que usan estos patitos por moda nos van dejando claro que comienzan a desarrollar sus preferencias.

El desarrollo de los gustos y preferencias de los niños se dan a partir de los 2 años, aproximadamente, empiezan a tener algunas prendas de vestir favoritas e incluso a desarrollar su personalidad.

Te recomendamos leer: La personalidad de tu hijo

No olvidemos que los niños de 3-5 años sólo tienen emociones básicas como alegría, tristeza, agresividad y miedo.

Pero, con la edad van cambiando las emociones y casi a los 8 años tienen comprensión del mundo socioemocional.

Así que, tal vez esta moda para chicos y grandes, con de patitos en la cabeza pueden tener pasadores y distintos estilos, como gafas de sol, moños, collares, audífonos, coronas, sombreros los cuales combinan con la personalidad de su portador ya sea si es rudo o tierna.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 1

TAGS: