fbpx


Pepe Le Pew y Speedy Gonzales acusados de promover acoso y racismo

¿Desaparecerán los personajes Pepe Le Pew y Speedy Gonzales? Te contamos todo sobre por qué podría ser una realidad.

Recientemente, Charles Blow, columnista del diario New York Times, lanzó comentarios sobre que los dibujos animados: Pepe Le Pew y Speedy Gonzales envían mensajes equivocados.

Pepe Le Pew y Speedy Gonzales ¿envían mensajes incorrectos?

Acusó que el famoso zorrillo, Pepe Le Pew, que apareció por primera vez en la pantalla en 1945, normalizaba la cultura de la violación, mientras que el ratón más veloz de todo México, de promover el racismo.

El mensaje lo dio a conocer en su columna, Seis libros de Seuss aburrieron un sesgo, donde menciona que «el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil. Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mismo es un pecado contra su inocencia y un peso contra sus posibilidades».

En otro párrafo donde recuerda que varios dibujos animados fomentan estereotipos y conductas erróneas, mencionó: «algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepé Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento».

 

En su tuit, Charles M. Blow, menciona: «Los blogs de RW están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos.
1. Agarra / besa a una chica / extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad.
2. Ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la liberará.
3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape.

Esto después de que recibiera diversas críticas donde los lectores reclamaban que Pepe Le Pew y Speedy Gonzales solamente eran personajes graciosos, a lo que el columnista respondió.

Warner aún no ha proclamado mensajes al respecto sobre si se cancelará o no la aparición de dichos personajes; sin embargo, la pregunta es para ustedes, padres y madres de bbmundo ¿están de acuerdo con que se queden?

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: