fbpx


Pfizer aplicará tercera dosis de vacuna Covid-19 a adultos mayores y personas vulnerables

¿Por qué se determinó que sí aplicará una tercera dosis de vacuna Covid-19 a adultos mayores y personas vulnerables?

Recientemente, la farmacéutica Pfizer dio a conocer que ha recibido autorización por parte de la FDA para el uso de emergencia de una tercera dosis de vacuna Covid-19 a adultos mayores y personas vulnerables en Estados Unidos.

En su comunicado, Pfizer explicó que ésta será aplicada como uso de emergencia en EUA, a «personas de 65 años de edad o mayores, y a personas de 18 a 64 años dentro de ciertos grupos de alto riesgo«. Esto después de que  se encontrara que una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech provoca altos títulos de neutralización contra el SARS-CoV-2 y todas las variantes probadas actualmente.

El hecho de que se anunciara que la farmacéutica aplicará  una tercera dosis de vacuna Covid-19 a adultos mayores y personas vulnerables implica que ésta será administrada al menos «seis meses después de completar la serie de vacunación primaria»con lo que se permitirá neutralizar el virus del SARS-CoV-2 y todas las variantes probadas actualmente.

Además:Pfizer afirma que su vacuna es efectiva en niños de 5 a 11 años

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer declaró que «es la primera autorización de la FDA de un refuerzo de la vacuna COVID-19 es un hito fundamental en la lucha en curso contra esta enfermedad«.

Durante el último año y medio, nuestro objetivo es permanecer alerta a medida que evoluciona la pandemia, incluida la evaluación del impacto de una dosis de refuerzo… La acción de la FDA de hoy es un paso importante para ayudar a los más vulnerables a permanecer protegidos del COVID-19 ”, explicó.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por su parte, Ugur Sahin, MD, CEO y cofundador de BioNTech, explicó que continuarán monitoreando las nuevas cepas de SARS-CoV-2, para estar preparados para posibles variantes de escape emergentes.  Mientras tanto, el hecho de que se aplicará una tercera dosis de vacuna Covid-19 a adultos mayores y personas vulnerables, es una buena noticia ya que se observó que «provocó títulos de anticuerpos neutralizantes significativamente más altos contra el virus SARS-CoV-2 inicial, así como las variantes Beta y Delta«, mencionan en el comunicado.

¿Ya conoces los cambios en la menstruación después de la vacuna contra Covid-19?

Además se confirmó que Pfizer y BioNTech se han comprometido a proporcionar dos mil millones de dosis a países de ingresos bajos y medianos en 2021 y 2022, al menos mil millones de dosis cada año.

Mientras tanto se asegura que la dosis de refuerzo autorizada se refiere a una dosis adicional de la vacuna que se administra a aquellos que han desarrollado suficiente protección después de la serie de vacunación primaria, pero que pueden haber disminuido la protección con el tiempo debido a la disminución de la inmunidad.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: