fbpx


Pfizer busca autorización de vacuna para niños de entre 6 meses y 5 años

Cada vez estamos más cerca de poder aplicar la vacuna para niños de entre 6 meses y 5 años. Esto es lo que se sabe de esta gran noticia.

Cuando se anunció la autorización para la vacunación de menores de 5 a 12 años, sin duda fue un gran logro; ahora se da a conocer que con el objetivo de avanzar en los planes de vacunación, la empresa Pfizer busca autorización de vacuna para niños de entre 6 meses y 5 años.

¿Qué se sabe de la vacuna para niños de entre 6 meses y 5 años?

La noticia se dio a conocer después de que Pfizer y BioNTech, aportaran información a la FDA sobre la seguridad y la eficacia de dos dosis de tres microgramos en los niños de este rango de edad.

En su comunicado, las farmacéutica anunciaron que “tras una solicitud de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), las empresas han iniciado una presentación para modificar la autorización de uso de emergencia, para incluir a niños de entre seis meses y cinco años, en respuesta a una urgente necesidad”.

De ser aprobada, la noticia pasaría a la historia como la primera vacuna para niños de entre 6 meses y 5 años. Por su parte la FDA acordó reunirse después del 15 de febrero, para revisar la evidencia dada por Pfizer.

Recordemos que hasta el momento, en México se reportan 89,141 casos positivos en menores de edad, siendo que 18.8% correspondió a la población de 0 a 5 años, 24.6% a la población de 6 a 11 años y 56.6% a la población de 12 a 17 años.

Hasta el 23 de enero se han registrado 837 defunciones que dieron positivo a SARS-CoV-2. De acuerdo con el sexo de las defunciones positivas, 391 correspondieron al sexo femenino y 446 al sexo masculino. Siendo que la población más vulnerable son los menores de 0 a 5 años que aún no han recibido la vacuna. 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Artículo original: forbes.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: