fbpx


Por qué el juego es importante para los niños

Save the Children y México Juega AC se unen para promover el derecho al juego de miles de niños y niñas mexicanos y tengan más acceso a distintas actividades.

nina con un oso
En la actualidad se han reducido radicalmente los espacios que permiten el desarrollo de actividades lúdicas. En cambio hay mucha actividad basada en el uso de tecnología, adicionando el crecimiento de la inseguridad y la ausencia de adultos como cuidadores dificulta de gran manera el que niños y niñas tengan espacios de esparcimiento.

La importancia de fomentar este derecho radica en que el juego es un lenguaje universal, es parte importante para el desarrollo integral y cerebral además de que ayuda a desarrollar capacidades afectivas, físicas, sensoriales, sociales, imaginativas, etc.; defender este derecho en los niños es fundamental ya que brinda un aprendizaje muy valioso para la socialización, interacción, y creatividad de los niños, niñas.

[relacionado id=24797]

Por eso, Save the Children y México Juega AC se unen para promover el derecho al juego de miles de niños y niñas mexicanos y tengan más acceso a este derecho gracias a diferentes iniciativas:

-Ludotecas

-Desarrollo de manual para centros comunitarios de desarrollo infantil en la ciudad de México



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

-Disponibilidad de juguetes de calidad para varios centros preescolares de la ciudad de México

México Juega A.C. es una organización sin fines de lucro que surge en 2009, que ahora representa al Movimiento de Ludotecas Mexicano. Fomentar el Derecho al Juego con actividades educativas y recreativas, creando conciencia sobre su importancia y apoyar ludotecas mexicanas para que tengan un servicio de calidad y así rescaten del olvido al juego libre.

Save the Children es la organización independiente, líder a nivel mundial en atención a la infancia, con presencia en124 países. Nuestra misión es inspirar avances en la forma en la que el mundo trata a los niños y lograr un cambio inmediato y duradero en sus vidas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: