fbpx


¿Por qué leerle cuentos de hadas a tus hijos?

Inventar o leerle cuentos de hadas a tus hijos les traerá grandes beneficios y aquí te decimos algunas ideas para hacerlo.

¿Sabías que los cuentos de hadas tienen un día mundial? Así es, su origen viene de “Tell a Fairy Tale Day”, la celebración estadounidense que se festeja el 26 de febrero y nos invita a soñar y despertar la fantasía en los pequeños.

¿Cómo sabemos que ayuda la fantasía en los pequeños? Un estudio publicado en 2015 en Cognitive Development, demostró que los niños en edad preescolar aprendieron 20 palabras nuevas en el transcurso de una intervención de dos semanas. Estas palabras se enseñaron usando libros de cuentos y juguetes fantásticos (por ejemplo, dragones).

La fantasía, componente clave de estos relatos, es un puente natural entre el mundo interior y exterior de los pequeños, por este motivo, tienden a sentirse profundamente atraídos a los juegos, historias y elementos como los muñecos de peluche llenos de este recurso.

Al contar y actuar las historias con los brillantes y llamativos personajes de la colección Fantysticos” de TY, potencializas la creatividad y la imaginación en los niños, facilitando el crear escenarios con personajes tangibles con los que pueden interactuar, como lo son los peluches.

Crea historias en familia con dragones como Cinder y Saffire, el león unicornio Ramsey, la llama unicornio Lana, los unicornios Pixy, Fantasía, Gumball y Harmonie, Asher el gato unicornio, Dexter el chihuahua, Owen el búho y Dotty el leopardo multicolor, para que la ficción fantástica sea más que mantener el interés de los niños e involucren sentidos más abiertos y frescos, mientras evalúan situaciones o historias que propician el aprendizaje, tal y como señala el estudio.

ALEGRÍAS



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Tenemos 3 kits de Baby Ty, que están especialmente diseñados para los bebés, hechos de materiales hipoalergénicos y bordados delicados, para que comiences a crear historias de hadas para tu bebé.

Para ganar uno de los kits:

  1. Mándanos un mail a hola@bbmundo.com con los siguientes datos
    – Tu nombre, domicilio y edad de tu bebé
    -Una foto demostrando que sigues a bbmundo en FB e Instagram
    -Dinos por qué te gustaría ganar el kit con el Baby Ty

Elegiremos al ganador al azar y lo contactaremos por correo electrónico.

*VÁLIDO PARA CDMX Y ÁREA METROPOLITANA. EL PREMIO SE ENTREGARÁ HASTA QUE ESTEMOS EN SEMÁFORO VERDE

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: