fbpx


¿Por qué Meghan Markle está inflamada después de parir?

Meghan Markle está inflamada después de parir, te decimos a qué se deben estos cambios y por qué no deberíamos criticarla.

Meghan Markle está inflamada después de parir
Meghan Markle y el príncipe Harry por fin presentaron a su primogénito. Después de que los reflectores dejaron de fotografiar al bebé real, los espectadores empezaron a criticar que Meghan Markle está inflamada después de parir, pero ¿a qué se debe?

Meghan Markle está inflamada después de parir porque…

Entendamos que el parto es un proceso físicamente exhaustivo que sobrecarga el cuerpo y por supuesto influye en su forma.  La piel se ha estirado a lo largo de nueve meses y después de la expulsión, el vientre podría adoptar la forma de un globo desinflado, situación que es completamente normal.

[relacionado id=40267]

Muchas de las críticas que ha recibido después de que Meghan Markle está inflamada después de parir, es porque nos hemos dejado llevar por las falsas ideas de la estética y por las constantes comparaciones con su cuñada, Kate Middleton, quien, pocas horas después de sus partos, aparecía luciendo «intacta»; sin embargo, es normal que después de este proceso, la mujer tarde un poco en recuperar su aspecto anterior al embarazo.

Así que la inflamación que la gente está criticando es porque a lo largo de los nueve meses del embarazo el útero crece, de hecho pasa de unos 6.5 centímetros a 32-33 centímetros y aumenta de unos 60 gramos a más de 1000. El proceso de involución uterina comienza tras el parto y se produce a lo largo de las primeras semanas, volviendo a su estado inicial.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Este proceso va acompañado de los loquios del postparto, que son las secreciones vaginales en las que se expulsa sangre, vernix caseosa, moco cervical y tejido placentario a lo largo de las primeras cuatro semanas (cuarentena).

Al principio, la involución uterina y la expulsión de los loquios son favorecidas por los entuertos o contracciones postparto las cuales son contracciones intensas y frecuentes durante las primeras 24 a 48 horas tras haber parido (aunque duran alrededor de una semana con menos intensidad). Son un proceso normal que ayuda a volver el útero a su estado normal, además de facilitar el sellado de las bocas arteriales que quedan abiertas tras parir.

Entendamos que la imagen que muestra Meghan, es de lo más real y no debemos juzgarla, ya que todas aquellas que han parido sabrán el esfuerzo que requiere que el cuerpo se estire y no necesariamente regresará a su estado normal tan rápido. Además si quieres mejores resultados, lo ideal es realizar ejercicios, alimentarte sanamente y descansar bien, para que el cuerpo se recupere más rápido dentro del puerperio, también conocida como cuarentena.

 

[relacionado id=40254]

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: