fbpx


Primera clínica de Síndrome de Down en México y América Latina

Conoce dónde está el primer centro especializado para personas con Síndrome de Down en Latinoamérica.

El pasado 6 de marzo, se inauguró (por fin) la primera clínica especializada en atención a pacientes con síndrome de Down en México y América Latina. El centro especializado se encuentra en la Ciudad de México, para ser más específicos en el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón de la delegación Gustavo A. Madero.

El sanatorio tiene capacidad para brindar servicio a 5 mil personas y en su construcción se invirtieron cuatro millones de pesos.

De acuerdo al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el personal que trabajará en la clínica está preparado con diferentes especialidades y para atener a pacientes en un rango de edad desde los primeros meses de vida hasta los 18 años. Además, se brindará atención psicológica a familiares de las personas que reciban tratamiento.

Hasta la fecha, México no cuenta con cifras oficiales sobre el número de personas con síndrome de Down, ni por instituciones reconocidas como en INEGI o la Secretaría de Salud o por algunas privadas.

De acuerdo con el blog especializado en síndrome de Down en México, entre los censos 2000 y 2010 no se muestra específicamente cuántas personas con este padecimiento existen, algunas organizaciones y autoridades estiman cifras de 250 mil personas.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: