fbpx


Programa Sectorial de Educación 2020-2024 presentado por la SEP

Te explicamos en qué consiste el Programa Sectorial de Educación 2020-2024 presentado por la SEP y cuáles son los beneficios.

Crédito: Programa Sectorial de Educación 2020-2024 presentado por la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró el Programa Sectorial de Educación 2020-2024, en cumplimiento con lo establecido con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. Con este proyecto se busca establecer planteamientos incluyentes y disminuir las brechas de atención que sufren algunas zonas del país.

¿En qué consiste el Programa Sectorial de Educación 2020-2024?

Este Programa Sectorial de Educación 2020-2024 está conformada por propuestas de 19 entidades federativas y 29 áreas de la SEP, cuyo documento  incluye observaciones y sugerencias de instituciones de otros ámbitos de gobierno, que se unen al objetivo de mejorar el tema educativo para fortalecer la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Conoce: SEP anunció 5 nuevas materias para el ciclo escolar 2020-2021

Ante esto el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que para el 2024, se busca tener una educación  inclusiva, equitativa y de excelencia, como parte de un país en desarrollo.

Se espera que para 2024, este Programa Sectorial de Educación 2020-2024, beneficie a más de 26 millones de niños entre los 3 y 14 años, cubriendo una educación universal y equitativa. En la Educación Media Superior, la cobertura alcanzará el 90 por ciento, con una matrícula de 6 millones de alumnas y alumnos, y en la Educación Superior ascenderá a 50 por ciento, con 5.5 millones de estudiantes.

Además, recordemos que este proyecto busca que la población tenga una educación equitativa, inclusiva, intercultural, integral y de excelencia, donde los maestros generen entornos  favorables para el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como garantizar el derecho a la cultura física.

Entre las mejoras del Programa Sectorial, se asegura garantizar un plan de trabajo educativo actualizado que responda a las demandas actuales y de modernidad. Preparando mejor a los alumnos para que se conviertan en adultos con mejores oportunidades laborales. Por lo tanto los docentes estarán mejores capacitados para ofrecer conocimientos, capacidades, aptitudes y valores necesarios para la educación integral.

Artículo original: heraldomexico.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: