fbpx


Prohibida la comida chatarra en las escuelas y los alrededores

Lo que debes saber sobre la aprobación del SENADO a la reforma que establece que queda prohibida la comida chatarra en las escuelas.

Autoridades escolares dieron a conocer que con 109 votos a favor se realiza una reforma a la Ley General de Educación para fomentar la alimentación sana en las escuelas donde se establece que queda prohibida la comida chatarra en las escuelas y cerca de ellas.

Queda prohibida la comida chatarra en las escuelas en México

En el documento que se dio a conocer este 11 de febrero, se establece reformar los párrafos tercero y quinto, del artículo 75, de la Ley General de Educación, para fomentar el consumo de alimentos y bebidas sanos que permitan un desarrollo óptimo de las niñas, los niños y los jóvenes, a través de la aplicación de criterios nutrimentales y Normas Oficiales Mexicanas que expide la Secretaría de Salud.


«Las cooperativas que funcionen con la participación de la comunidad educativa deberán, siguiendo los criterios nutrimentales y Normas Oficiales Mexicanas de la Secretaría de Salud mencionados los párrafos primero y cuarto de este artículo, fomentar estilos de vida saludables en la alimentación de los educandos y su operación será con apego a los lineamientos que establezca la Secretaría y a las demás disposiciones aplicable».

La iniciativa que establece que queda prohibida la comida chatarra en las escuelas y cerca de ellas, tiene como objetivo «la lucha contra la grave crisis de salud en materia de obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión que afecta a nuestro país. Por lo que se solicita queden prohibidos los alimentos con bajo valor nutrimental y alto contenido calórico en las inmedaciones de los planteles escolares».



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

La noticia se ha declarado como una votación fue histórica, ya que por primera vez se hicieron modificaciones a una norma durante una sesión a distancia. Dicha iniciativa promovida por el senador de Morena, Martí Batres, explicó que la propuesta toma relevancia en momentos en que el Covid-19 ha mostrado que 70% de quienes fallecen debido al contagio, presentan algún tipo de lesión de carácter pancreático, es decir, que el consumo de azúcares refinados, superrefinados, alimentos chatarra, incide gravemente en los alcances de la letalidad de esta pandemia.s

Ante las medidas, se suma el nuevo etiquetado que entró en vigor el 1 de octubre del año pasado, con la desaparición de personajes, animales, deportistas y cualquier otra imagen que pueda inducir a las y los menores de edad al consumo de productos con alto contenido calórico, la cual deberá ser aplicada desde el próximo 1 de abril.

Con esta reforma la Secretaría promoverá que en las cooperativas cumplan esta obligación y para que en las mismas se distribuyan productos del barrio, vecindad o región; los cuales deberán incluir la comercialización de frutas y verduras.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: