La mochila escolar pesada puede afectar la postura de tu hijo
Los ortopedistas del IMSS informaron que el peso de la mochila no debe sobrepasar el 10% del peso del niño, situación que casi nunca se toma en cuenta porque en las escuelas llegan a pedir pesos exagerados que traen fuertes consecuencias para la salud de los críos.
Entre los motivos negativos que encontramos para no usar mochilas pesadas, está el dolor a largo de plazo de cadera o rodillas, lesiones en la columna, malas posturas al caminar y trastornos del sistema músculo esquelético.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Conoce: Fabrican mochila inteligente para niños con TDAH
Para entrevista bbmundo, el ortopedista Enrique Paredes recomendó que los niños usen mochilas de rueditas que puedan arrastrar para evitar cargar. Por su parte los expertos del IMSS mencionan que si tus hijos usarán mochilas al hombro, de preferencia tengan correas anchas y acojinadas, que no les queden flojas y al ajustarlas debe sobrar un espacio de 5 cm entre la mochila y su cintura.
Papá, mamá
Exceso de peso en mochilas provoca daño en niñas y niños
🎒 ⚠😱Conoce nuestras recomendaciones en https://t.co/wRuiqbJreG y evita así riesgo de lesiones 📕📐📏 👩👧👨👦 #RegresoAClases pic.twitter.com/UaTRTcY5z1
— IMSS (@Tu_IMSS) 19 de agosto de 2018
También: ¿Cómo elegir la mochila perfecta para tus hijos?
Adrián Rodríguez, jefe de Ortopedia del Hospital General Regional No.1 «Morelos», en el estado de Chihuahua, mencionó que «es común que para compensar el equilibrio con relación al peso de la mochila, el infante se encorve hacia adelante al momento de caminar, situación que puede ocasionar mayor contractura».
Artículo original: huffingtonpost.com.mx