fbpx


¿Qué días no hay clases en marzo 2024?

Las vacaciones de semana santa están cada vez más cerca, pero antes de eso, les decimos qué días no hay clases en marzo 2024.

que dias no hay clases en marzo

Crédito: STOCK

Mucho se ha dicho y especulado respecto a qué días no hay clases en marzo 2024 y más porque la Descarga Administrativa podría estar muy cerca de la fecha en la que comienzan las vacaciones de Semana Santa.

Primero que nada, la Descarga Administrativa se refiere a que los maestros, directivos y subdirectores registren en el sistema de la SEP las calificaciones y las evaluaciones, para que éstas puedan ser consultadas días después en las boletas de los alumnos de educación de México.

Qué días NO hay clases en marzo 2024

Ahora sí, según el calendario oficial de la SEP,  en niveles preescolar, primaria y secundaria, los días que no hay clases en marzo 2024 son los siguientes:

  • Viernes 15 de marzo, porque es el día en que se llevará a cabo la antes mencionada Descarga Administrativa
  • Lunes 18 de marzo, que es la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez
  • Lunes 25 de marzo al 29 de marzo, que es la primera parte de las vacaciones de semana Santa. Las vacaciones terminan el 5 de abril.

Como podemos notar, no es que exista un nuevo puente oficial o un megapuente, es que simplemente coincide un día de actividades para maestros con un día feriado.

Lo que nos hace entender los días de descanso de la siguiente manera: viernes 15 de marzo, sábado 16 de marzo, domingo 17 de marzo y lunes 18 de marzo, para volver a clases el martes 19 de marzo. 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Extra a ello, el 26 de abril no hay clases debido a que se llevará a cabo sesión del Consejo Técnico Escolar. 

La polémica y confusión respecto a los días que no hay clases comenzó porque en redes sociales llamaron a esto un mega puente, pero en realidad no es un puente oficial que esté marcado en calendario.

ESTE ES EL CALENDARIO OFICIAL DE LA SEP 2024

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: