fbpx


Niños de primaria golpean a compañero y le causan muerte cerebral

En una escuela de Hidalgo golpearon a un niño de 11 años; le causaron muerte cerebral y le fracturaron la clavícula.

niño de hidalgo con muerte cerebral

Crédito: SHUTTERSTOCK

Parece que los casos de bullying son cada vez más serios, al menos a nivel primaria y secundaria. Esta semana se dio el caso de Adriel, un niño de 11 años que fue golpeado en una primaria de Hidalgo; la golpiza le causó muerte cerebral.

El niño fue diagnosticado con muerte cerebral a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico grado III severo, hematoma subdural izquierdo, así como fractura de clavícula.

Qué pasó con Adriel

El mes de marzo 2024, Adriel acudió a la escuela “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad de Xitzo en Santiago de Anaya, Hidalgo. Sin embargo, en la mañana el director lo llevó de regreso a su casa porque «se sentía mal».

Al parecer y según informa el diario Milenio y El Universal, empujaron al niño y a consecuencia de la caída quedó con una fractura en el hombro, por lo que recomendó a los papás llevarlo a un hospital.

Te recomendamos leer: Qué hacer cuando un niño se golpea la cabeza

Según los reportes, en la primera revisión médica le pusieron un inmovilizador para el hombro, pero él decía que tenía un fuerte dolor de cabeza.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Además, también le encontraron un coágulo en el estómago porque al parecer lo golpearon varias veces.

Llegó inconsciente cuando lo ingresaron al hospital General de Actopan y posteriormente a otro de Pachuca, que fue donde lo diagnosticaron con muerte cerebral.

Qué pasó en la escuela de Hidalgo

Algunas investigaciones de medios locales aseguran que Adriel era una víctima de bullying, en particular por parte de dos estudiantes de la misma escuela y el día de la agresión fue golpeado y aparentemente no había ningún adulto cerca.

Las autoridades educativas dieron a conocer que ya se está haciendo una investigación sobre este caso y se tomarán las medidas contundentes. En tanto que la Procuraduría de Justicia inició una carpeta de investigación al momento por el delito de lesiones.

Te recomendamos leer: Lo que debes saber del bullying escolar
Había reportes de bullying

Los medios de comunicación tienen información respecto a que el niño había reportado varias amenazas, acoso y bullying por parte de los compañeros que, al final, le causaron muerte cerebral.

Incluso, antes de que el niño quedara inconsciente, alcanzó a decirle a sus papás que sus compañeros lo tiraron y lo golpearon en el piso.

La web de Milenio reportó que los papás de Adriel, el niño que sufrió muerte cerebral y las personas cercanas a él, exigen justicia e incluso que la escuela se responsabilice.

Además, piden que los menores responsables de la agresión sean investigados y también la maestra, Isela Percastegui y el director, de quienes no se tiene contacto desde el día de la agresión.

Bullying escolar: complicidad de maestros, alumnos y padres de familia

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: