fbpx


Qué pasó con el sobrino de Andrea Legarreta

Esto fue lo que pasó con el sobrino de Andrea Legarreta y así fue el homenaje que la familia dedicó a Mateo.

que paso con el sobrino de andrea legarreta

Crédito: Instagram Andrea Legarreta

Este fin de semana murió el sobrino de Andrea Legarreta, luego de que sufriera un terrible accidente en moto. Lo que se sabe es que, el adolescente de 14 años pasó por un proceso en el que su cerebro dejó de funcionar.

Qué pasó con el sobrino de Andrea Legarreta

Mateo, hijo de una prima de Andrea Legarreta practicaba Motocross desde hace varios años e incluso era competidor.

Sin embargo, el pasado 20 de marzo, Valentina Martínez, prima de Andrea Legarreta, compartió en redes sociales que su hijo tuvo un aparatoso accidente en la moto y que estaba hospitalizado.

Al paso de los días, Valentina compartía que la inflamación del cerebro no cedía y que se estaban complicando las reacciones de otras partes del cuerpo.

Incluso, contó que tenían que practicarle un par de estudios para revisar la función cerebral, porque con esa información es más claro tomar decisiones.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Hoy la vida nos pone en una situación que jamás pensamos, estamos dentro de una pesadilla

Para el 22 de marzo, Valeria publicó un video con un recuento de algunas fotos de su hijo, porque había muerto.  Días más tarde, publicó un video en redes sociales, donde aparece junto a Homero, su esposo, y su hijo pequeño.

Se fue tranquilo de la manera que él quería, subido en su moto, vestido con su equipo nuevo y corriendo en las pistas de “Texas” como el decía. Sin duda estamos pasando la peor de las perdidas jamás imaginadas. Hablé con Mateo antes de irse y le dije que se fuera tranquilo, que le prometía estar bien para su hermano, para su papá, para sus abuelos, pero sobretodo para mi.

En 2017, Mateo vivió un trasplante de médula ósea porque tenía Anemia Aplásica, una condición en la que el cuerpo deja de producir suficientes células sanguíneas nuevas.

En 2022, el sobrino de Andrea Legarreta y su familia celebraban, con el famoso toque de campana, que Mateo estaba bien, que no había rechazado el trasplante y que estaba más fuerte que nunca.

Fue entonces cuando retomaron los entrenamientos y la vida «más normal» en el extranjero, rodeados de motos y de carreras.

Andrea Legarreta dejó un mensaje de despedida 

En redes sociales, Andrea siempre se mostró muy unida a la familia, incluso era la madrina de Mateo. Hace años estuvieron en el programa de televisión que ella conduce y hablaron de aquel trasplante al que se sometió.

Por eso, la muerte del sobrino de Andrea Legarreta fue algo duro y usó las redes sociales para escribir algunas palabras de despedida y compartir algunas fotos con él.

Tan sólo 14 años!! … Dios… Sigo pensando que esto es una terrible pesadilla y anhelo despertar y poder abrazarte de nuevo… Pero no es así … Hay situaciones que la mente y el corazón simplemente no entienden y no aceptan… 

El duelo por la pérdida de un hijo

En un relato de la organización AARP se explica que el duelo no es lineal.

Además, el duelo, principalmente de los hijos, se puede llegar a vivir sin un orden secuencial; el duelo es complicado y evoluciona. Y es que, sin duda, ningún padre está preparado para vivir la pérdida de un hijo.

La pérdida de un hijo es aterrador y va más allá de lo que la mayoría de nosotros estamos preparados para afrontar.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: