fbpx


Kristel Candelario: «Le pido perdón a mi hija Jailyn»

La historia del caso de Jailyn, una niña que murió porque su mamá, Kristel Candelario la dejó abandonada 10 días.

kristel candelario juicio

Crédito: Instagram

Jill Churchill decía que “No hay manera de ser una madre perfecta, pero sí un millón de maneras de ser una buena madre”. Y después de leer el terrible caso de Kristel Candelario, no les quedarán palabras.

Kristel Candelario dejó a Jailyn sola, en su corral, durante 10 días; ella se fue de viaje a una playa de Puerto Rico y cuando volvió, la pequeña estaba muerta.

Quién es Kristel Candelario y qué hizo

Un informe de Los Ángeles Times confirma que Kristel Candelario, de 32 años, se declaró culpable por poner en riesgo a su hija Jailyn. Los cargos que enfrenta son de homicidio y uno más de agresión agravada.

Todo comenzó en junio 2023, cuando Kristel se fue de vacaciones a Puerto Rico y luego a Detroit; dejó a su hija sola durante 10 días con algunas botellas de leche.

Nunca avisó a nadie para que pudieran hacerse cargo de la bebé e incluso, la madre de Kristel explicó que no estaban enterados de que su nieta estaba sola. De hecho, los argumentos que dio fueron que su hija «tenía problemas psicológicos».



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

En pleno juicio, que se llevó a cabo este 19 de marzo de 2024, la madre de Kristel explicaba lo mal que estaba su hija.

CNN dio un seguimiento puntual al caso y expusieron detalles del día del juicio, hasta las declaraciones de la madre de la mujer condenada.

Ketty Torres dijo que su hija había luchado contra problemas de salud, incluidas enfermedades mentales y desmayos. Cuando su hija dejó de tomar medicamentos, la depresión y ansiedad empeoraron y eso causó que no tomara decisiones correctas.

Y si bien es cierto que una mujer puede experimentar depresión posparto, algunos problemas emocionales durante los primeros años de su hijo, nada justifica que abandonara a la bebé, ¡es algo inhumano!

En una de las declraciones, Kristel dijo que ella, como mujer, no estaba bien,

No estoy tratando de justificar mis acciones, pero nadie sabía cuánto estaba sufriendo y por lo que estaba pasando….Le pido perdón a Dios y mi hija Jailyn

La sentencia por abandonar a una menor 

Un juez dictó sentencia a Kristel Candelario: cadena perpetua.

Los videos circulan por todas las redes sociales y tanto por la policía, como por muchas otras mujeres, así como investigadores involucrados, este ha sido declarado el caso «más horrible».

De hecho, hay videos donde se ve a una sargento de policía de Cleveland describiendo, casi con lágrimas, cómo era la condición de Jailyn cuando la rescataron.

Jailyn, de 16 meses de edad, fue encontrada acostada sobre un colchón cubierta de orina y heces

Además, durante el juicio de Kristel Candelario se reprodujo un video de seguridad donde se puede ver cómo regresa a casa el 16 de junio. Minutos después de su regreso, llamó al 911.

Por favor, necesito ayuda…Por favor, por favor, ayúdame. Mi hija se está muriendo

El mismo informe de CNN da a conocer que Candelario había vestido a Jailyn con ropa limpia antes de que llegaran los servicios de emergencia.

La niña estaba demacrada, con los ojos hundidos, labios secos y al parecer había comido sus propias heces. Incluso, tenía popó en las uñas.

Deshidratación en niños, ¿cómo saber si mi hijo está deshidratado?

Pesaba 3 kilos menos que en su última visita al médico dos meses antes.

El juez fue muy claro y directo al momento de la sentencia, y dijo que:

Así como no dejaste a Jailyn salir de su confinamiento hasta que murió, también debes pasar el resto de tu vida en una celda sin libertad. La única diferencia es que en la prisión al menos te alimentarán

@noticiastelemundoSentencian a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional a Kristel Candelario, la madre que dejó sola a su bebé durante diez días para irse de vacaciones. 👉🏼 El cuerpo de la niña -de 16 meses- fue encontrado en su cuna en condiciones críticas.♬ original sound – Noticias Telemundo

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 1

TAGS: