fbpx


,

«Reflect»: el nuevo corto de Disney sobre una niña con dismorfia corporal

El nuevo corto de Disney ha llenado las redes sociales de personas que se identifican con el sufrimiento de la protagonista. Mira de qué se trata.

Crédito: Disney Animations

Disney acaba de anunciar los nuevos cortos que serán parte de la serie de cortometrajes experimentales y que se centran en el tema de la imagen corporal y la importancia de canalizar la propia identidad, al tiempo que se desarrolla y protege la propia autoestima.

Sin embargo, hubo uno que rápidamente se hizo viral en redes sociales: se trata de «Reflect», una historia sobre una bailarina de talla grande con dismorfia corporal de ballet que lucha contra su propio reflejo, superando las dudas y el miedo a canalizar su fuerza interior, su gracia y su poder.

La dismorfia corporal es una enfermedad mental por que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos en la apariencia.

De esta manera, Disney pretende mostrar una realidad poco vista en pantalla y enseñarle a chicos y grandes que ser quienes somos y como somos es suficiente para alcanzar nuestras metas y sueños.

Te recomendamos leer: Disney y Pixar lanzan cortometrajes para concientizar sobre el autismo y el TDAH



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

‘Reflect’ ha sido dirigido por Hillary Bardfield, una creadora de Disney Animation desde 2017 que figura en los créditos de «Frozen 2» o «Encanto». De acuerdo a sus palabras, este nuevo corto busca profundizar en la importancia que se le da en la actualidad a la imagen física, la autoestima y la identidad, así como la valentía de la protagonista.

En la imágenes que se pueden ver en el adelanto publicado en el twitter oficial de Disney, observamos como Bianca, la protagonista de este corto, disfruta practicando baile clásico pero al mirarse al espejo, éste se rompe como una metáfora que denota el dolor y el autocastigo que muchos niños y adultos sufren, en ocasiones, por no tener un cuerpo que sea «aceptado» por la sociedad.

Sigue leyendo: Cortos de Disney que enseñan valores a los niños

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: