fbpx

Reina Isabel II: ¿Quiénes son los sucesores al trono británico?

Te mostramos el árbol genealógico de la Reina Isabel II para conocer la línea de sucesión de la Corona Británica.

La reina Isabel II del Reino Unido, cuyo nombre verdadero es Elizabeth Alexandra Mary, era la monarca británica. Ascendió al trono en 1952 y desde entonces ha sido la única reina que el Reino Unido conoció. Duró 70 años en el mandato.

Siete décadas después, la reina marcó un estilo propio y, sobre todo, supo sortear todo tipo de obstáculos, especialmente los acontecidos en el seno de su propia familia. Año con año se suman nuevos integrantes a su familia, pero te explicamos quién será sus sucesor inmediato ahora que falleció. 

1. El Príncipe Carlos de Gales

El Príncipe Carlos de Gales, (73 años) es el hijo mayor de la reina Isabel II y sería el primero en la línea de sucesión a La Corona.

2. Príncipe Guillermo, duque de Cambridge

El Príncipe Guillermo (40 años) es el hijo mayor del Príncipe Carlos y la Princesa Diana, por lo que se convierte en el segundo sucesor al trono.

3. Príncipe Jorge de Cambridge

El Príncipe Jorge es el primer hijo del príncipe Guillermo (9 años) y su esposa Catherine Middleton, lo que lo convierte en el tercer sucesor al trono.

4. Princesa Carlota de Cambridge

La princesa Carlota (7 años) es la segunda hija del príncipe Guillermo y Catherine Middleton, y hermana menor del Príncipe Jorge, por lo tanto, la convierte en la cuarta sucesora al trono.

5. Príncipe Luis de Cambridge

El príncipe Luis (4 años) es el hijo más pequeño del príncipe Guillermo y Catherine Middleton, lo que lo convierte en el quinto sucesor al trono.

Te recomendamos leer: Luto en la realeza: ¿Cómo sería el funeral de la reina Isabel II?

6. Príncipe Enrique, duque de Sussex

El Príncipe Enrique (37 años), es el hermano menor del Príncipe Guillermo, duque de Cambridge y se convierte en el sexto sucesor al trono.

7. Archie Harrison Mountbatten-Windsor

El primogénito del príncipe Enrique y su esposa, la actriz Meghan Markle, Archie Harrison Mountbatten-Windsor (3 años), será el séptimo sucesor al trono.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@archieharrison.mountbatten)

8. Lilibet Diana Mountbatten-Windsor

Lilibet (15 meses) es la hermana menor de Archie, la hija más pequeña del Príncipe Enrique, por lo tanto, la convierte en la octava sucesora al trono.

9. Príncipe Andrés, duque de York

El príncipe Andrés (62 años) es el tercer hijo de la duquesa y duque de Edimburgo, y eso lo convierte en el noveno sucesor a la corona británica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bekia (@bekiaes)

10. Princesa Beatriz, duquesa de York

La primogénita del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, princesa Beatriz (34 años), será la décima sucesora al trono.

11. Sienna Elizabeth

En 2021, la princesa Beatriz le dio la bienvenida a su primera hija Sienna Elizabeth (11 meses), junto a su esposo Edoardo Mapelli Mozzi, por lo tanto, se convierte en la onceava sucesora al trono.

12. Princesa Eugenie, duquesa de York

La hermana menor de la princesa Beatriz, princesa Eugenie (32 años), será la décimosegunda sucesora a la corona británica.

13. Augusto Felipe Hawke Brooksbank

La princesa Eugenie y su esposo Jack Brooksbank, le dieron la bienvenida a su primogénito Augusto Felipe Hawke Brooksbank en 2021, por lo tanto, se convierte en el decimotercer sucesor a la corona.

14. Príncipe Eduardo, conde de Wessex

El príncipe Eduardo (58 años) será el decimocuarto sucesor al trono británico.

15. James Viscount Severn

James Viscount Severn (14 años) es el hijo menor del matrimonio entre el príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones, así que será el decimoquinto sucesor en la línea al trono.

16. Lady Louise Windsor

Lady Louise Windsor (18 años) es la hija mayor del matrimonio entre el príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones y la convierte en la decimosexta sucesora al trono.

17. Princesa Ana del Reino Unido

La princesa Ana (72 años) es la segunda descendiente de la Reina Isabel II y la única hija, por ende será la decimoséptima sucesora a la corona.

18. Peter Phillips

Por otro lado, Peter Phillips (44 años) el nieto mayor de la Reina Isabel II, será el decimoctavo sucesor al trono británico.

19. Savannah Phillips

La primogénita de Peter Phillips y Autumn Phillips, Savannah Phillips (11 años), y la primera bisnieta de la reina Isabel II, será la decimonovena sucesora a la corona.

20. Isla Elizabeth Phillips

La segunda hija de Peter Phillips y Autumn Phillips, Isla Phillips (10 años), será la vigésima sucesora al trono.

21. Zara Tindall

La hija de Mark Phillips y la princesa Ana, Zara Tindall (41 años), será la vigésimo primera sucesora en la línea al trono.

22. Mia Grace Tindall

Zara Tindall tuvo a su primera hija en 2014, Mia Grace Tindall (8 años), por lo tanto, la convierte en la vigésimo segunda sucesora a la corona.

23. Lena Elizabeth Tindall

La hermana menor de Mia Grace Tindall, Lena Elizabeth Tindall (4 años), será la vigésimo tercera y última sucesora (hasta el momento) a la corona británica.

Como puedes ver, la línea de sucesión al trono es bastante larga, y aunque no todos podrán ascender al trono debido a su lugar en el árbol genealógico, podrán vivir con el título de sucesor y miembro de la familia real.

Sigue leyendo: El príncipe Harry confesó cómo ha sido criar a sus dos hijos

Curiosidades: Protocolos de etiqueta de la realeza

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: