fbpx


Retiran del mercado este juguete de Toy Story 4 por ser peligroso

La Comisión de Seguridad de Estados Unidos alertó de que los ojos del juguete de este muñeco animado, pueden arrancar y producir asfixia.

Era de esperarse: Toy Story 4 llegó a los cines y también se apropió de nuestros corazones (y el de nuestros hijos). Si ya la viste, podrás recordar que Bonnie, la protagonista, en su primer día de guardería tiene la astucia de, con varios objetos, crear a su propio juguete: Forky.

Forky, el personaje más representativo de Toy Story 4, se convirtió en una excelente arma de merchandising y en el mercado podemos encontrar miles de juguetes con su figura.

Por desgracia, la Comisión de Seguridad de Estados Unidos decidió que uno de los muñecos blancos en forma de tenedor representaba un peligro para los niños pequeños pues sus ojos podían zafarse y causar asfixia en caso de ser ingeridos.

“Los ojos del muñeco pueden arrancarse y suponen un riesgo elevado de asfixia para los menores –si se los meten en la boca–“, se puede leer en un comunicado. Por el momento, no se ha producido ninguna desgracia. Según explican en su página web, Disney ya habría vendido 80.650 unidades de este producto entre Estados Unidos y Canadá.

Disney explicó en un comunicado lo siguiente: “Estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas – de unos 28 centímetros– debido a un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes; llame al número que le indicamos o devuelva el artículo en cualquier tienda de Disney / Disney Parks de Estados Unidos para obtener un reembolso completo”.

Los números de referencia del muñeco afectados son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: