fbpx

SEP: Así serán las calificaciones en el ciclo escolar 2020-2021

¿Qué pasará con los niños que no asistieron a clases en todo el año? Esto se sabe de las calificaciones en el ciclo escolar 2020-2021.

Para los papás que estaban preocupados por cómo sería la calificación  de sus hijos, la SEP ya ha anunciado cómo serán las calificaciones en el ciclo escolar 2020-2021 y para fortuna de todos, se anunció que no habrá ningún reprobado en los niveles de educación básica, en escuelas públicas.

¿Cómo serán calificaciones en el ciclo escolar 2020-2021?

Durante el anuncio,  la Secretaría de Educación Pública explicó que además habrá lineamientos para evaluar a los alumnos de preescolar, primaria, hasta secundaria quienes han permanecido a distancia siempre basándose en los programas de entidad.

Como parte de los lineamientos, las autoridades educativas explicaron que profesores, docentes y escuelas que no podrán poner calificaciones reprobatorias en la boleta, la calificación mínima será de 6 y nadie deberá repetir el año. 

Primaria

Para los alumnos de este nivel educativo, se ha establecido que cada maestro dará una calificación global del grado, y esta será el promedio final obtenido durante ese año escolar. Esto es importante para conocer cómo serán las calificaciones en el ciclo escolar 2020-2021.

Secundaria

En este nivel educativo, las boletas tendrán una calificación global para cada una de las asignaturas. A partir de la suma de estas se obtendrá el promedio del grado de secundaria, en ese caso no podrá haber calificaciones reprobatorias en la boleta.

Pero si tu hijo no concluyó el curso o no acreditó la materia, su boleta mostrará la leyenda «información insuficiente».



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

¿Qué pasa para los niños que no tomaron clases?

En los lineamientos de las calificaciones en el ciclo escolar 2020-2021, se establece que los alumnos que hayan estado ausentes durante el ciclo escolar, no serán reprobados. Simplemente se deberá poner una leyenda en su boleta que diga «Sin información».

Además se estableció que las escuelas no podrán obligar a ningún alumno a repetir el año escolar.

Articulo original: noticieros.live

 

También lee:
→Así fue el regreso a clases en CDMX en fotos
→Mi hijo tiene un problema de lenguaje?
→Mi hijo no pronuncia bien la «r» ni la «rr»

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: