fbpx


SEP cancela clases un mes como medida preventiva por Coronavirus

Conoce por qué y qué medidas debes tener en cuenta después de que la SEP cancela clases un mes como medida preventiva por Coronavirus.

Se dio a conocer que la SEP cancela clases un mes como medida preventiva por Coronavirus. Esto además de tener medidas de salud necesarias para evitar la propagación de dicho virus.

Anteriormente  el secretario de educación, Esteban Moctezuma, quién informó que las vacaciones de semana santa se adelantaban  del 20 de marzo hasta el 20 de abril.  Esto con el objetivo de proteger a los niños y niñas, adolescentes y jóvenes.

Sin embargo, el día lunes 30 de marzo, el funcionario dio a conocer que las medidas de aislamiento y suspensión de actividades se deberá extender hasta el 30 de abril, hasta nuevo aviso.

El hecho de que la SEP cancela clases un mes como medida preventiva por Coronavirus, se hace, no para que salgan de vacaciones, sino para estar en aislamiento preventivo, ya que se busca evitar la proximidad. Sin embargo esto no es para que entren en pánico, solamente es para tomar precauciones.

Por otro lado se establecerá un filtro llamado «Escuela-Padres de familia», por lo que los padres deben acreditar,haber seguido un protocolo de higiene». Además deberán entregar un formato que asegure que los niños están sanos , no tienen síntomas y se han lavado las manos correctamente.

Aunque se entregará u  formato,Además también cualquier documento hecho por los padres y firmado por ellos es válido. Se indicó que todas las actividades al aire libre estarán suspendidas.

La medida aplica para niveles de educación básico, media, medio superior y 4 mil universidades públicas y privadas. Mientras, el secretario de educación indicó que se tomarán medidas educativas a distancia para que afecte lo menos posible al calendario escolar.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: