Anteriormente el secretario de educación, Esteban Moctezuma, quién informó que las vacaciones de semana santa se adelantaban del 20 de marzo hasta el 20 de abril. Esto con el objetivo de proteger a los niños y niñas, adolescentes y jóvenes.
Sin embargo, el día lunes 30 de marzo, el funcionario dio a conocer que las medidas de aislamiento y suspensión de actividades se deberá extender hasta el 30 de abril, hasta nuevo aviso.
El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril.
El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril. pic.twitter.com/NGKzPO9FCz
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) March 31, 2020
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
El hecho de que la SEP cancela clases un mes como medida preventiva por Coronavirus, se hace, no para que salgan de vacaciones, sino para estar en aislamiento preventivo, ya que se busca evitar la proximidad. Sin embargo esto no es para que entren en pánico, solamente es para tomar precauciones.
Por otro lado se establecerá un filtro llamado «Escuela-Padres de familia», por lo que los padres deben acreditar,haber seguido un protocolo de higiene». Además deberán entregar un formato que asegure que los niños están sanos , no tienen síntomas y se han lavado las manos correctamente.
Aunque se entregará u formato,Además también cualquier documento hecho por los padres y firmado por ellos es válido. Se indicó que todas las actividades al aire libre estarán suspendidas.
La medida aplica para niveles de educación básico, media, medio superior y 4 mil universidades públicas y privadas. Mientras, el secretario de educación indicó que se tomarán medidas educativas a distancia para que afecte lo menos posible al calendario escolar.