fbpx


SEP: Estados que regresan a clases presenciales al 100% este lunes 8 de noviembre

¿Qué opinan? estos estados que regresan a clases presenciales al 100% este lunes 8 de noviembre.

Pese a que muchos padres de familia han decidido no mandar a clases presenciales a sus hijos, la SEP afirmó que estos Estados que regresan a clases presenciales al 100% este lunes 8 de noviembre ya cuentan con todas las medidas necesarias para cuidar la salud de los alumnos y el personal educativo.

Por su parte, la Secretaría de Salud, informó que los contagios acumulados en niñas, niños y adolescentes con resultado positivo confirmado de SARS-CoV-2 pasaron de 84 del 12 de abril de 2020 a 80,010 al 31 de octubre de 2021.

Por grupos de edad, los contagios acumulados a partir del resultado positivo de SARS-CoV-2 al 31 de octubre de 2021, 18.6% correspondió a la población de 0 a 5 años, 24.2% a la población de 6 a 11 años y 57.2% a la población de 12 a 17 años.

Sin embargo, la SEP ha anunciado que estos estados que regresan a clases presenciales al 100% este lunes 8 de noviembre serán:

CDMX

Por su parte, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), comentó que la asistencia en la capital ya es del 90% por lo que invitó a los padres de familia que aún no lo han hecho, que envíen a sus hijos.

Estado de México

Ante la falta de confirmación de las autoridades del Edomex, los docentes de varios municipios han comunicado a los padres de familia que sus hijos deben acudir los salones este lunes 8 de noviembre. Incluso han avisado que iniciarán con el periodo de exámenes trimestrales.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Tamaulipas

La Secretaría de Educación del estado publicó la lista de las escuelas que han sido aprobadas para recibir nuevamente a los alumnos el próximo lunes. Son 242 planteles que se incorporan a esta modalidad en diferentes municipios: 153 públicas incorporadas a la SEP, 78 privadas del nivel básico y 11 medio superior.

Zacatecas

Desde el 3 noviembre han ido regresando paulatinamente, este 8 de noviembre regresaron a clases presenciales.

Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública estatal y la SEP, anunciaron el retorno a las aulas en 12 municipios más para la segunda semana de noviembre; como parte de la tercera fase de reactivación escolar. Con ello, ya suman un total de 54 municipios con clases presenciales en educación básica, es decir 4 mil 985 escuelas abiertas, 524 mil 188 niños y niñas asistiendo a ellas; además de 31 mil 269 docentes impartiendo materias.

Nuevo León

El gobernador Samuel García, aclaró que el regreso de los alumnos ya es cercano al 60% y podría incrementarse la próxima semana.

Cabe mencionar que al 31 de octubre se han registrado 770 defunciones enNNA que dieron positivo a SARS-CoV-2. De acuerdo con el sexo de las defunciones positivas, 357 correspondieron al sexo femenino y 413 al sexo masculino.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: