fbpx

SEP: Estas escuelas iniciarán primero clases presenciales

La SEP anunció qué escuelas iniciarán primero clases presenciales y qué medidas deberán cumplir para el cuidado de los alumnos.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que el 21 de mayo finalizará la campaña de vacunación para el personal educativo  docente, administrativo y de apoyo en todo el país, por lo que el regreso a clases está cada vez más cerca. Ante esto, también la SEP anunció qué escuelas iniciarán primero clases presenciales.

¿Qué escuelas iniciarán primero clases presenciales?

Ante esto,  la secretaria de educación pública, Delfina Gómez Álvarez, explicó ante integrantes del gabinete federal, la jefa de Gobierno y gobernadores varias características que deberán tener, en primera instancia, escuelas multigrado, rurales y de baja matrícula, en apoyo de alumnos sin conectividad”.

Es por esto que debido al avance en la jornada de vacunación en personal educativo, los estados de Coahuila (17 de mayo), Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas serán los primeros para regresar a clases, siendo estos últimos el 24 de mayo. 

La titular explicó que las «clases a distancia y todo lo que han vivido los alumnos en estos meses sin duda no ha sido fácil, por eso de manera especial quiero hacer un reconocimiento a la labor que tienen y que tendrán nuestras maestras y maestros en esta nueva etapa».

Es por esto que recalcó que el regreso a clases presenciales será paulatino, con etapa de reconocimiento y reforzamiento para trabajar áreas de oportunidad. Por lo que las escuelas iniciarán primero clases presenciales deberán considerar cinco aspectos importantes:

1.Deberá ser voluntario
2.Tendrá que contar con el apoyo de la comunidad escolar
3. Dependerá del contexto regional y del semáforo epidemiológico de cada entidad
4. Participarán Gobiernos estatales y municipales, así como padres de familia y tutores
5. Se aplicarán protocolos y filtros de corresponsabilidad en casa, a la entrada del plantel y en el salón de clases



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

En cuanto al resto de los planteles, el regreso a clases presenciales se dará con asistencia alternada de lunes a jueves, y los viernes para quienes requieran apoyo en aprendizajes

«A pesar de esto, quiero reiterar que no hemos dejado y no debemos dejar de relajar las medidas sanitarias por ningún motivo; no debemos confiarnos a pesar del buen paso de la vacunación hasta este momento», mencionó la secretaría de educación pública.

 

 

 

Este viernes 7 de mayo, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum explicó que la vacunación de maestros en CDMX será hasta el 18 de mayo y pronto estarán dando a conocer los requisitos y espacios donde esto se llevará a cabo.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: