Recientemente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó  a que los padres de familia ya enviaran a sus hijos a las escuelas. Sin embargo, la SEP explicó cuáles son los riesgos del regreso a las aulas de todos los alumnos.

Estos son los riesgos del regreso a las aulas de todos los alumnos

Esta idea fue dada a conocer por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien anunció que «a pesar de que nos encontramos en semáforo epidemiológico verde, el regreso presencial a clases en las escuelas públicas no puede ser al 100%, ya que esto podría representar un riesgo de contagios por covid-19«.

Recalcó que el regreso sigue siendo voluntario, lo que les ha permitido tener un buen flujo de trabajo. Aclaró que “cada contexto, casa escuela es diferente para este regreso. Yo espero que ya puedan estar preparadas para poder ingresar todos los pequeños, me refiero a una escuela como Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo) donde son 20, 25 pequeñitos y que tienen un espacio con buenas características para poder entrar todos en el año escolar; hay escuelas de más de mil 500, dos mil jóvenes que deben de tener todavía esas precauciones. Lo que ahorita vamos viendo con el semáforo verde en algunas entidades es que vamos bien, no se puede caer en una situación de riesgo”.

En cuanto al tema de los los riesgos del regreso a las aulas de todos los alumnos, la funcionaria explicó durante una entrevista en la Cámara de diputados que «nos ha ayudado mucho es que cuando los padres de familia detectan un caso o algún síntoma, inmediatamente dan aviso y eso es lo que ha permitido tener este resultado de no contagio”.

Delfina Gómez indicó que el Poder Legislativo ha contribuido concreción de proyectos e ideales educativos, “por la vía presupuestal apoyando aquellos por la Legislatura, fortaleciendo el proyecto educativo de este gobierno proyecto educativo de este gobierno mediante sus acciones en favor del pueblo”.

“Gracias al Legislativo actualmente se han logrado las modificaciones de los artículos: tercero, 31 y 73, así como la promulgación de las leyes secundarias que han hecho posible precisamente el que se pueda lograr esta educación”, declaró la titular de la SEP.

Propuso a los diputados la posibilidad de tener mesas de trabajo donde se pudiera analizar, reflexionar y criticar, “pero sobre todo proponer estrategias que permitan mejorar la educación de nuestro país”, concluyó.