fbpx


SEP: estrategia nacional para el regreso a clases presencial

¿En qué consiste la estrategia nacional para el regreso a clases presencial y por qué el presidente declaró que no es obligatorio?

Debido al anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que el regreso a clases presencial era inminente, la Secretaría de Educación Pública anunció una la estrategia nacional para el regreso a clases presencial en México.

La estrategia nacional para el regreso a clases presencial y la declaración del presidente

Durante el anuncio, se especificó que en dicha estrategia contará con la participación de “los gobiernos de las 32 entidades del país, los sindicatos del sector, asociaciones de madres y padres de familia, universidades y distintas instituciones como la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), y en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias respectivas, reiteró la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Por su parte, la SEP “considera en todo momento las medidas preventivas que impone la pandemia, así como los avances en la Estrategia Nacional de Vacunación, particularmente, en la inoculación de maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo, de instituciones públicas y particulares de todo el país”.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Como parte de la estrategia nacional para el regreso a clases presencial en México, la SEP previamente había declarado el lanzamiento del curso masivo en línea Retorno Seguro, donde madres, padres y tutores contarán con «estrategias que contribuyan a disminuir el riesgo de contagios por SARS-Cov-2 entre los integrantes de las comunidades escolares para fortalecer un regreso seguro a clases presenciales al ciclo escolar 2021-2022″.

En cuanto la estrategia nacional para el regreso a clases presencial en México, el presidente de la República hizo hincapié en que los niños deben “reponer el tiempo perdido” y que aquellos que se oponen al regreso a clases no deberían mandar a sus hijos.

Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. Se abren las escuelas, se regresa a clases, ¿no quieren que vayan sus hijos a las escuelas? Pues no los manden. Somos libres, pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación”, explicó en su conferencia matutina donde recalcó que el regreso a las aulas no es obligatorio.

Además, hizo un llamado a los padres y madres de familia para sumarse a la ayuda de limpieza escolar que se encuentran en mal estado por el confinamiento decretado a causa del COVID-19.

También lee:
→«Llueva, truene o relampaguee» habrá regreso a clases presenciales y esto responden los padres
→Autoridades afirman que el regreso a clases presencial será en agosto pese a aumento de contagios
→Mi hijo no pronuncia bien la «r» ni la «rr»

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: