fbpx


SEP: ¿será obligatorio el uniforme y útiles escolares nuevos para el regreso a clases?

La SEP responde a los padres que se preguntaban ¿si en el regreso a clases será obligatorio el uniforme y útiles escolares?

La pandemia vino a lastimar la economía de diversos hogares a nivel mundial. Cuidar el dinero se ha vuelto una prioridad y es por eso que una de las preguntas que tienen los padres de familia es si ¿será obligatorio el uniforme y útiles escolares nuevos para el regreso a clases?

¿Será obligatorio el uniforme y útiles escolares nuevos para el regreso a clases?

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez explicó que, aunque el regreso a clases presenciales es un hecho aún en semáforo rojo, «se respetará la decisión que cada familia tome al respecto, e indicó que el uso de uniformes es opcional, por lo que las familias no están obligadas a comprar nuevos, y si es posible, deberán reutilizarse los útiles escolares del ciclo anterior«.

Esto con el fin de evitar que las familias tengan gastos innecesarios. Por ello recomendó a los padres de familia reutilizar los útiles sobrantes del pasado periodo escolar. Con respecto a los uniformes, indicó que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán asistir a clases con ropa normal y sin uniforme.

Esto se puede leer en el boletín No. 162 donde la SEP recomendó que:

– Se recomienda a los padres de familia dar a sus hijos refrigerios desde casa como frutas, verduras, sándwiches, agua natural y de frutas, pues contribuye a la salud de los estudiantes y es más económico.

Previo al inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 se realizará, del 11 al 13 de agosto, la Sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y las Jornadas de Limpieza en Escuelas.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Del 16 al 20 de agosto se realizará el Taller Intensivo de Capacitación Docente y del 23 al 27 de agosto, se desarrollará la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, con el objetivo de que los colectivos docentes organicen las actividades de la escuela enmarcadas en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre, se implementará la Valoración Diagnóstica, socioemocional y de aprovechamiento académico, así como la de Detección de Abandono Escolar y aplicación de medidas para reducir el rezago educativo.

Pese a la angustia de muchos padres de familia que aún están dudosos sobre si mandarán o no a sus hijos a las aulas, el próximo 3o de agosto, la SEP se mantiene en su postura de que esto es un hecho, aún en semáforo rojo.

Entre los principales temores se encuentra el aumento de contagios de Covid-19 durante la tercera ola de casos. De igual forma también se ha alertado sobre la presencia de la variante Delta que afecta principalmente a jóvenes y menores de edad.

 

&nbsp

También lee:
→López-Gatell: el regreso a clases presenciales es un hecho aún en semáforo rojo
→Mi hijo tiene un problema de lenguaje?
→Mi hijo no pronuncia bien la «r» ni la «rr»

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: