¿De verdad hay condiciones para el regreso a clases presenciales?
Pese a reiterar que únicamente 18.5 millones de alumnos asisten a las actividades presenciales en las aulas, la SEP hizo un llamado a que padres y madres envíen a sus hijos, a las aulas. Al menos así lo indicó la funcionaria que encabeza dicha institución, Delfina Gómez Álvarez, luego de encabezar el proceso de incorporación de alumnos de nuevo ingreso a Educación Media Superior al programa de becas Benito Juárez.
La funcionaria explicó que en las escuelas se cuenta con un buen manejo de los protocolos y la participación de padres y madres de familia, lo que garantiza la seguridad en los planteles. Afirmó que a nivel nacional se reporta la apertura de 173 mil 278 centros escolares en todos los niveles de enseñanza.
Durante la afirmación de que hay condiciones para el regreso a clases presenciales, recalcó que «la falta de convivencia social de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes provoca afectaciones en su salud, pues hay registros de casos de depresión, aumento de peso, entre otros padecimientos«.
🗞 #Boletín_SEP
Nuestra secretaria, @delfinagomeza, informó que alrededor de 18.5 millones de alumnos del Sistema Educativo Nacional asisten a las escuelas públicas del país.
🔗 https://t.co/RKLH4tNFMG pic.twitter.com/BqdR3if54z— SEP México (@SEP_mx) November 9, 2021
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Por su parte, Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional de Becas, explicó que en el presente ciclo escolar se atiende a 4.1 millones de estudiantes en todo el país, e indicó que en las 32 entidades se realiza el mismo proceso de incorporación de jóvenes estudiantes, para generar su expediente digital y formalizar su registro como becarios.
Hasta el momento, se han incorporado 1.5 millones de alumnas y alumnos de nuevo ingreso, para ser beneficiarios de la Beca Educación Media Superior Benito Juárez, donde reciben 800 pesos mensuales, que se dispersan durante los 10 meses del ciclo escolar, por lo que las y los estudiantes que cursen los tres años de bachillerato podrían recibir hasta por 30 meses este apoyo.